www.euromundoglobal.com

16 millones de españoles practican deporte en su tiempo libre afirma la Fundación Marcet

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los andaluces, castellano-leoneses, los vascos y los catalanes son los que más deporte practican. La encuesta sobre los hábitos deportivos del Consejo Superior de Deportes revela que los españoles practican más deporte en tiempos de crisis.

Los españoles practican cada vez más deporte, sin un fin competitivo, este aumento se centra más en lugares abiertos independientes de clubes deportivos. Así lo muestra la última encuesta sobre los hábitos deportivos en España realizada por el Consejo Superior de Deportes, en la que se refleja como cada vez más los españoles, hasta el 75%, se animan a practicar algún deporte invirtiendo su tiempo de ocio. De este porcentaje, 1 de cada 3 personas practicantes de deporte son mujeres. Según el Instituto Nacional de Estadística, los españoles dedican más tiempo al deporte debido a las altas cifras de desempleo: mayor tiempo libre, más tiempo para dedicarle a aficiones gratuitas como es salir a correr o practicar algún deporte colectivo como el fútbol o el baloncesto. Según la cadena de gimnasios DIR, la asistencia a sus red de instalaciones ha aumentado un 12% durante el último año.

Parece que el deporte es inmune a la crisis (afirma el Presidente de la Fundación Marcet) así lo muestra el aumento entre la población, según el último dato censal del INE, en España hay casi 47 millones de habitantes de los que 3.500.00 son federados, lo que sitúa en un 7,5% la población que practica deporte federado. Si nos fijamos en las edades, el grupo que más ha aumentado en los últimos 3 años en la práctica de algún deporte son los españoles comprendidos entre los 45-65 años, pasan de un 8% a un 34% en tan sólo 3 años, según el estudio Hábitos Deportivos en España publicado por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura. Un informe en el que pone de manifiesto como los jubilados cada vez más invierten su tiempo en practicar deporte.

Por comunidades Andalucía es la que más deporte practica con un 56% de su población, por detrás le siguen Castilla y León, con un 45%, Cataluña y País Vasco, con un 39%, Galicia con un 43%, Aragón con un 41%, Madrid, con un 38%, Murcia, con un 24% y Canarias con un 11%

José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet valora positivamente los datos, el aumento de la práctica deportiva es un síntoma de la amplia cultura y tradición deportiva existente en nuestro país. La marca España es conocida en todo el mundo por su prestigio deportivo, hecho que instituciones públicas y privadas deben tener en cuenta.

Tel prensa 933248203 / Fuente: Fundación Marcet

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8