www.euromundoglobal.com

La nueva cosecha de vino propicia mayores exportacione

La nueva cosecha de vino propicia mayores exportacione
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por MVD. Remitido por Quino Moreno

Acaba el año con datos positivos sobre las exportaciones destacando el mes de octubre con crecimientos del 18% en volumen y un 11% en valor.

Acaba el año y ya tenemos los primeros datos sobre la cosecha recogida. Debemos indicar, no obstante, que la sombra de la cosecha del 2012 ha estado presente en las ventas y volumen y se ha notado una reducción destacable de las mismas. Sin embargo, este otoño se ha relanzado.

Según datos de la Agencia Tributaria, revisados posteriormente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), durante el mes de octubre la exportación de vino español creció un 11% en valor (287 millones de euros) y un 18% en volumen (193 millones de litros), lo que provoca una fuerte recuperación en las exportaciones.

El volumen de vino español exportado a los mercados que más vino a granel compran a España descendió en Italia, China, Rusia o Francia. Eso sí, tales países compraron a un precio mayor, por eso mejoró el valor. En zonas como Países Bajos, México y Bélgica siguen funcionando las ventas

La exportación de vinos crecieron entre enero y octubre un 7.8% (2.160,9 millones de euros, de los cuales 871.9 corresponden a vinos con D.O envasados), gracias a tintos y rosados. Por su parte, en volumen, cayeron un 12.5% por causa de la cosecha pasada que, ahora, se está suavizando. Los D.O.P lideran las ventas en valor con un 40.3% de los ingresos.
Por causa de la cosecha del ’12, el volumen se desplomó un 13.9% (18.5 millones de hectolitros), es decir, se han dejado de exportar 300 millones de litros en los últimos 12 meses. Aún así, el valor crece un 7.2% hasta 2.623,5 millones de euros, lo cual supone un récord de facturación.

 

La nueva cosecha de vino propicia mayores exportacione
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8