Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El obispo de Alcalá cree que los políticos no están legitimados para legislar sobre el aborto

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà. EFE/Archivo
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà. EFE/Archivo

Reig Pla es conocido por sus andanadas homófobas y por defender la 'verdad' de los nostálgicos del franquismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, polémico por sus ataques contra los homosexuales, ha llamado este jueves a dejar el aborto fuera del debate político porque, según ha dicho, este es un tema “anterior al Parlamento”.

Sacar el debate del “juego de mayorías o minorías”.

“La cuestión del aborto que provoca la muerte de un ser humano inocente y daña a las madres debe ser sacada del juego de mayorías o minorías. Este es un tema ‒ la vida humana ‒ anterior al parlamento y que debe fundamentar todo el orden constitucional encaminado a la protección y cuidado del bien humano que comienza con el “derecho a la vida”, afirma el obispo en un comunicado hecho público en la web del Obispado de Alcalá de Henares, del que da cuenta Infolibre.

La postura del PP frente a la de la izquierda y los sindicatos
Reig Pla destaca que el Partido Popular está enfrascado en reformar la ley para hacer más restrictivo el aborto, y que esto ha provocado la reacción de algunos representantes políticos, incluso de este partido, que piden un mayor “consenso”. El obispo contrasta esta postura con la de “los partidos políticos llamados de izquierda presentes en el parlamento “ y con “la propuesta de los sindicatos mayoritarios” que defienden que el aborto es “un derecho de la mujer” y “mayor permisivismo de las leyes”.

La cultura de la muerte
Reig Pla apela a la conciencia moral de los diputados para que no se pongan “de espaldas a la realidad” y defiendan lo que califica de “el triunfo de la vida” y el final de “la cultura de la muerte”. El obispo pide ir “más allá de las soluciones pseudopolíticas” y reivindica “los derechos de una conciencia moral rectamente formada; es decir, una conciencia capaz de conocer la verdad y obedecerla”.

El virus maligno de la anestesia de la sociedad
El obispo de Alcalá denuncia la existencia de un “virus maligno” en la sociedad española que, según dice, ha provocado una “anestesia” en la sociedad y una “crisis de la verdad”, que ha llevado la “conciencia moral” a un “mero subjetivismo”, por lo que llama a “un gran movimiento de mujeres que pongan de manifiesto el genio femenino y reivindiquen sus vientres como el lugar más seguro para que florezca la vida humana y sea custodiada”.

Un obispo polémico
Reig Pla ha levantado en ocasiones anteriores una gran polémica por sus palabras contra los homosexuales, a los que ha vinculado con la prostitución. Muy especialmente polémica su homilía del Viernes Santo de abril de 2012, ofrecida en TVE, cuando afirmó que los homosexuales “viven en el infierno”.

Reig Pla habló en aquella ocasión de “personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”, subrayó. Tras la polémica, el obispo se reafirmó en sus afirmaciones.

Su misa en Paracuellos
En noviembre de aquel mismo año, Reig Pla volvió a situarse en el centro de la discordia al oficiar una misa en Paracuellos del Jarama, un sitio emblemático para los nostálgicos del franquismo, en la que el obispo ensalzó a los integrantes del bando franquista.

Fuente: Elplural.com - C.G. | 16/01/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8