www.euromundoglobal.com

Nuevo hotel en Valle Hermoso y andarivel debutarán en las Termas de Chillán

Nuevo hotel en Valle Hermoso y andarivel debutarán en las Termas de Chillán

Fuente: www.ablturismo.com - Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Este año 2014  comenzará a operar en su totalidad el hotel municipal Alto Nevados, que tuvo marcha blanca durante el invierno pasado. Un nuevo hotel comenzó a ser construido en las Termas de Chillán, en terrenos que son parte de la municipalidad y entregados en concesión a Nevados de Chillán.

Nuevo hotel en Valle Hermoso y andarivel debutarán en las Termas de Chillán

Desde la firma prefieren hablar de refugio, pues se trata de una infraestructura que estará orientada a satisfacer las necesidades de alojamiento de las familias de ingresos medios. La edificación fue avalada por la municipalidad a través del actual administrador de los bienes municipales en las Termas, Wenceslao Vásquez. Éste indicó que se trata de un edificio de tres pisos, que estará emplazado en la zona de Valle Hermoso.

Valle Hermoso

La estructura, agregó Guillermo Ruiz, presidente de directorio de Nevados, estará orientada a las familias que requieren permanecer en la zona, que posee aguas termales, pistas de esquí y diversos atractivos turísticos paralelos a los del principal destino turístico.

Ruiz agregó que la inversión del hotel, que está en etapa de movimiento de tierra, llegaría a los 4 millones de dólares aproximadamente.

“Se trata de un refugio que tendrá 72 habitaciones y con capacidad para unas 200 personas que podrán acceder a los beneficios de la zona”, precisó.

Nevados de Chillán

El nuevo edificio de la concesionaria poseerá servicio de hotelería, pero los costos que tendrán que pagar las personas por acceder serán muy inferiores a los de los recintos al pie del dominio esquiable.

“Los valores de las habitaciones creemos que serán muy similares e incluso inferiores a los de las cabañas que existen en la zona cercana al complejo invernal”, indicó.

El hotel debiera estar listo a fines de 2014 y pretende ser un gancho para atraer más turistas en la época de verano.

La empresa, además, debe terminar en las próximas semanas de habilitar el hotel Alto Nevados, que operó a mediana capacidad durante el invierno pasado y que tendrá alrededor de 100 habitaciones, que se suman a las del otro hotel municipal, Nevados de Chillán.

Nuevo andarivel

En cuanto a inversiones, para el 2014 se espera que entre en operaciones un nuevo andarivel llamado La Cornisa, que costó alrededor de 2 mil millones de pesos. “Este es el único andarivel que ocupa las bases de otro medio de elevación antiguo, como El Huemul, que fue desmantelado por no ser municipal”, agregó Ruiz. Con los medios actuales y La Cornisa, la concesionaria estaría en condiciones de satisfacer una demanda de 10.000 personas por hora, superior a lo que establecían las bases de licitación.

En estos momentos, contados los elevadores municipales y los del concesionario, el centro ya tiene once medios de diverso tipo instalados en diversos lugares del centro.

Infraestructura disponible para invierno y verano

La idea, dijo Ruiz, es que la infraestructura esté disponible no sólo para actividades invernales sino que también para las de verano. También lo que se pretende es que la cantidad de personas que llegan en invierno, más de 80 mil aproximadamente, se repita en otras épocas del año.

Para ello anunció que fue contratado un nuevo gerente comercial, quien anteriormente se desempeñó en un cargo similar en La Parva. Se trata de Rodrigo Medina, quien debe ampliar la cantidad de personas que concurren al centro y habilitar nuevos servicios.

 

 

Nuevo hotel en Valle Hermoso y andarivel debutarán en las Termas de Chillán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8