www.euromundoglobal.com

Continúa en estado crítico

Michael Schumacher en coma inducido tras el accidente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Michael Schumacher en coma inducido tras el accidente

El ex piloto alemán de fórmula 1, Michael Schumacher se encuentra en coma inducido y su vida corre peligro tras sufrir un traumatismo craneal y un edema cerebral difuso a causa de un grave impacto del lado derecho mientras esquiaba a altísima velocidad con su hijo en los Alpes franceces el pasado domingo y el grupo de cirujanos a cargo de su caso, ha descartado una segunda intervención.

Michael Schumacher en coma inducido tras el accidente

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

“Sin el casco no hubiera sobrevivido”, aseguró el doctor Jean François Payen, uno de los tres galenos que junto al director del hospital CHU de Grenoble donde se encuentra internado el siete veces campeón del Mundo de 44 años, se han presentado en rueda de prensa para dejar en claro que el estado es sumamente grave, pero descartan por el momento, una segunda operación.

El profesional explicó también que Schumacher está en estos momentos “en coma inducido con hipotermia para evitar el aumento de la presión intercraneal”, y que “su estado incluye que pueda evolucionar”, pero aclara que “es muy pronto para hablar de que pasará”.

Mientras el mundo está pendiente de la evolución del ex piloto, la fiscalía de la localidad francesa de Albertville ha confirmado que el accidente se produjo en una zona fuera de pista donde las rocas estaban enterraas en la nueve, y por eso se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del mimo.

Varios han sido los pilotos que han emitido mensajes de aliento al alemán en las últimas horas, entre ellos, el español Fernando Alonso y el actual campeón Mundial de F1, Sebastián Vettel, quien ha confesado que aún se encuentra “en shock” por la noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8