www.euromundoglobal.com

Maduro adoctrina a los más pequeños con libros de texto gratis que manipulan la historia

Maduro adoctrina a los más pequeños con libros de texto gratis que manipulan la historia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El gobierno de Nicolás Maduro distribuye 35.000 ejemplares de la colección Bicentenaria entre todos los alumnos de las escuelas oficiales del país. En los ejemplares están presentes el culto a la personalidad y la propaganda política al Gobierno

“El pluralismo y el respeto a las diferencias de ideas y pensamientos son condiciones de existencia de la democracia. Desde esa perspectiva, los libros de texto de la Colección Bicentenaria tienen rasgos antidemocráticos”, así de rotundo se ha mostrado el coordinador de la Comisión de Técnica de la Mesa Unidad al ser preguntado por el contenido de  la Colección Bicentenario.

En la primera página de todos los libros de texto, aparece un listado con los créditos y las autoridades del gobierno. El primer lugar lo ocupa esta frase: Hugo Chávez Frías, Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. Después, le siguen los nombres del actual presidente y de todos los ministros. Al final, los responsables de la colección y por último los autores de cada libro. “Eso es anti democrático y genera culto a la personalidad”, asegura a lainformacion.com en una entrevista telefónica

Los libros se reparten de manera gratuita entre los alumnos y sus familiares que probablemente estén muy agradecidos. Sin embargo, en palabras de Mariano Herrera,  en los ejemplares está  “presente ese culto a la personalidad y muchas otras manipulaciones y falsedades históricas y sociales, todas orientadas a favorecer la opción política e ideológica del actual gobierno”.

Otro de los asuntos que han provocado el descontento entre  gran parte de la sociedad venezolana es que “el gobierno ha dicho que esos libros de texto son obligatorios y exclusivos”. Es decir que no se pueden usar otros.

La colección Bicentenaria está siendo distribuida a todos los alumnos de las escuelas oficiales del país. Serán usados como libros de texto para la Educación, Primaria y Media. De modo que hay varios títulos por grado: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en Primaria.  En Media se suman a los títulos de Primaria, títulos de Educación Artística y Educación para la Salud. En total son 35 millones de ejemplares   por cada grado. “El  gasto es  gigantesco. 15 años de “revolución” no han liberado a millones de personas de la pobreza y siguen  dependiendo del gobierno para necesidades básicas”. Según Mariano Herrera,   la redacción de los contenidos de la colección han sido redactados con la ayuda de una delegación cubana. “Detrás de esto hay  mucha influencia cubana. El culto a la personalidad  en Cuba y la manipulación histórica son muy grandes en Cuba”, explica el coordinador de la Comisión Técnica de la Mesa de Unidad.

Sin embargo, nada es gratis. Para los millones de alumnos venezolanos, el pago que tendrán que pagar es el de la propaganda política  favorable al partido y la manipulación histórica.

Fuente: lainformacion.com - Susana Campo Hidalgo -30/12/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8