www.euromundoglobal.com

Brasil 2014

GRUPO B: España, Holanda, Chile, Australia

GRUPO B: España, Holanda, Chile, Australia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La suerte está echada y España volverá a verse las caras ante Holanda, tal y como sucedió en la final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde ganó su primera corona, solo que esta vez, será en el primer partido del grupo B de Brasil 2014, donde también se medirá con Chile y Australia, tal como se confirmó en el sorteo llevado a cabo este viernes en Costa de Sauipe, Bahía.

 

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

La Roja tendrá Base en Curitiba, y solamente entre las tres ciudades donde deberá jugar en la primera ronda, le esperan 2.400 kilómetros.

Sin dudas un gran desafío que deberá afrontar a partir del viernes 13 de junio, cuando a las 17 hora local (21 de la Península), se enfrente a Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El equipo tulipán, dirigido por Louis Van Gaal, culminó de manera invicta la clasificación en la zona europea, sin embargo, no fue cabeza de serie por la posición que ocupa actualmente en el Ranking Mundial FIFA.

Cinco días más tarde, el jueves 18 de junio, a partir de las 18 hora local (00:00 de la Península), será el turno de enfrentar  a Chile en el Maracaná de Río de Janeiro, donde ya se cruzaron en la edición de 1950, donde vencieron los españoles.

La Roja americana, con quien la europea ya se midió en un amistoso disputado en Ginebra en septiembre y que acabó en empate a dos, fue tercera en su zona de Clasificación, pero a pesar de colocarse por encima de Ecuador y Uruguay, también por su posición en el Ranking, se perdió la chance de ser cabeza de serie.

El último partido del grupo será en el Arena de Baixada de Curitiba, el lunes 23 a las 18 hora española, ante Australia, una selección con la que España nunca se ha visto las caras y que disputará en 2014 su tercer Mundial consecutivo.

Si España clasifica a octavos, se cruza con el primero o segundo del grupo A, compuesto por Brasil, Camerún, Australia y México, donde los organizadores tienen prácticamente todos los boletos para ganarlo.

En caso de ser primera de grupo, jugaría luego el día 28 a las 18 hs de la Península en el Mineirao de Belo Horizonte, y si es segunda, un día después, mismo horario, pero en el Castelao de Fortaleza, escenario que también conoce de la Confederaciones, en el cual le ganó a Nigeria y luego a Italia, por penales en un verdadero partidazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8