www.euromundoglobal.com

Quique da Costa y Marcos Duran en Moscu con el World Tour

Quique da Costa y Marcos Duran en Moscu con el World Tour

Remitido Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

China, Rusia, Singapur y Chile— que cuentan con una fuerte cultura gastronómica, en los que se están produciendo movimientos de transformación e innovación de la cocina y a los que la primera facultad de gastronomía de España quiere trasladar los valores de la cocina de innovación española de la mano de doce de los mejores cocineros nacionales.

 

Como parte de este proyecto, ahora ha tocado el turno a Rusia. Y a su capital, Moscú, se ha trasladado una delegación compuesta por los cocineros Quique Dacosta, Marcos Morán, y el profesor de Basque Culinary Center, Jorge Bretón, junto con Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.
Además de compartir conocimientos con los chefs más relevantes de Rusia, Dacosta y Morán ofrecen en estos días un taller de cocina moderna en la prestigiosa Escuela de Cocina Ragout y serán los encargados de elaborar una cena para 100 asistentes con la ayuda del profesor de Basque Culinary Center.
Comunidad culinaria mundial
Este tour, que tiene como objetivo crear una comunidad culinaria mundial basada en la cooperación, recorre en 2013 seis países y en concreto seis ciudades –Bogotá, Sao Paulo, Shangai, Moscú, Singapur y Chile- en las que se llevan a cabo talleres de cocina moderna que se celebran en centros de formación gastronómicos de referencia en cada ciudad; seminarios en el que chefs locales comparten experiencias con los cocineros que acompañan la gira mundial, etcétera, y que concluyen con un cocktail en cada uno de los destinos con agentes locales, instituciones, etcétera, con productos españoles. 
Cooperación, transformación e innovación
De esta forma se conecta a chefs de referencia en España con cocineros de prestigio de todo el mundo que elaboran una cocina de vanguardia o moderna mediante actividades relacionadas con la gastronomía. Y es que, por un lado, entre las claves que explican la evolución de la gastronomía española en los últimos años, está la relación personal entre los profesionales; una relación basada en el diálogo, en la solidaridad y en la generosidad dentro del sector; un funcionamiento en red basado en la cooperación que esta gira mundial quiere impulsar exportando los valores que atesora la cocina de vanguardia española entre los cocineros de otras latitudes.
Por otro lado, en muchos países del mundo que cuentan con una fuerte cultura gastronómica se están produciendo movimientos de transformación e innovación de la cocina gracias a profesionales que muestran su compromiso con la cultura, con los productos de su país, con la sostenibilidad y que comparten una misma forma de entender la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8