Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La mujer de Bárcenas puede ‘apañarse’ con el salario mínimo, si puede pagar su “opulento” 4×4

Rosalía Iglesias (d), esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (i), en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. EFE/Archivo
Rosalía Iglesias (d), esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (i), en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. EFE/Archivo

Ruz rechaza desbloquear sus cuentas por más de 645,30 euros porque sus gastos son “suntuosos y superfluos”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cree que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, puede vivir con el salario mínimo interprofesional (645,30), así que le ha denegado disponer de un importe superior de sus cuentas. El instructor del caso Bárcenas afirma en un auto que “hay constancia suficiente” de que Rosalía Iglesias mantiene “solvencia suficiente para atender” sus gastos, la mayoría de ellos, según el magistrado, “suntuosos y superfluos” y “alejados de nuestra realidad social”.

Dinero de procedencia desconocida
El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, afirma en su auto que la esposa del extesorero del PP, Rosalía Iglesias, tiene acceso a dinero “de procedencia desconocida”. Dinero con el que ha estado pagando el leasing de un “vehículo opulento”, un Land Rover 4×4, comprado este verano por más de 90.000 euros., estando ya Bárcenas en la cárcel. La cuota mensual es de 1.500 euros y ha sido pagada “en efectivo en los meses de julio, agosto y septiembre, con dinero de procedencia desconocida”. La mujer de Bárcenas ha alegado que con préstamos de familiares. Para el magistrado, el pago de esas cuotas evidencia “una capacidad económica de la imputada que, sin lugar a duda alguna, puede ser asignada para subvenir a sus necesidades ordinarias”, informa ABC.

El matrimonio pidió disponer de 5.000 euros mensuales
Bárcenas y su mujer pidieron al juez que les diera una asignación mensual de 5.000 euros alegando que el bloqueo de sus cuentas les había privado de “sus medios de vida”. El magistrado les pidió que aportaran “los últimos tres recibos de los gastos domiciliados de luz, gas, teléfono y comunidad de propietarios”.

Gastos superfluos
Rosalía Iglesias presentó algunos de estos gastos, como 575 euros al mes en comida, 150 euros en farmacia y 50 euros para peluquería. El magistrado considera “suntuosos y superfluos” la mayor parte de los gastos manifestados por la mujer de Bárcenas y los considera “suntuosos y superfluos”.

Se mantiene su fianza de 6 millones
La decisión del juez es un nuevo jarro de agua fría después de que la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmara la fianza civil de 6 millones de euros que Ruz impuso a Rosalía Iglesias, el 31 de julio pasado. De esta manera, la Audiencia rechazó el recurso de apelación de la mujer de Bárcenas contra la fianza.

Fuente: elplural.com - C.G. | 22/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8