www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Gala Del Ibérico Gran Reserva de Arturo Sánchez

Gala Del Ibérico Gran Reserva de Arturo Sánchez

Por Segundo López Soria      [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Gala Del Ibérico Gran Reserva de Arturo Sánchez
Gala Del Ibérico Gran Reserva de Arturo Sánchez

El Palacio de Santa Bárbara ha sido el espacio elegido por Elite Gourmet para la presentación y degustación del jamón Ibérico de Bellota  de la añada 2010 del productor Arturo Sánchez. Los numerosos invitados que acudimos a la cita tuvimos oportunidad de comprobar el delicado sabor del estupendo Ibérico de Bellota Gran Reserva 2010.

Gala Del Ibérico Gran Reserva de Arturo Sánchez
Gala Del Ibérico Gran Reserva de Arturo Sánchez

Para poder percibir las diferencias en la evolución de la curación de los jamones de Arturo Sánchez tuvimos la oportunidad de disfrutar, en paralelo, de una cata vertical de las añadas de su jamones ibéricos del 2009 y 2008, junto a las otros excelentes productos chacineros del conocido elaborador.

Dos magos de la coquinaria - del firmamento Michelin y  soles  Repsol - como son Mario Sandoval y Paco Pérez se sumaron a la fiesta elaborando delicadas miniaturas, en formato de tapa, con productos frescos de ibérico. Todo ello estuvo muy bien acompañado de la formidable selección liquida (cervezas, cavas  y vinos tranquilos), que recomienda Elite Gourmet. Una agrupación de cuerda amenizó la soirée con conocidas piezas instrumentales que animaron la esmerada faena de tres maestros cortadores - dos caballeros y una dama – que interpretaban los distintos cortes de sus pernil-violín al ritmo del armonioso dueto instrumental de cuerda.

ELITE GOURMET

Elite Gourmet  es una entidad jurídicamente constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. Los productos avalados  por este sello de garantía  certifican la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet íntegramente españoles. Los productos de alta gama avalados  por Elite Gourmet son top en su categoría y están disponibles en comercios y espacios gourmet, al igual que en la tienda online Calidad Gourmet.  La original iniciativa de dar a conocer la elite de la producción enogastronómica nacional, es única en su genero y cuenta con el aval de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Elite Gourmet  propone este mes de noviembre combinaciones entre los productos que cuentan con su sello de calidad. Recomienda un suculento trío formado por la Ventresca de Bonito del Norte selección gourmet Frinsa, el Aceite de oliva Virgen Extra Arbosana La Boella y el Albariño Pazo Señorans Selección de Añada 2006. La ventresca es la pieza más sabrosa y delicada del bonito del Norte. Frinsa elabora esta conserva con pescado fresco y ejemplares seleccionados. Elite Gourmet sugiere añadir a la ventresca un chorrito de  Aceite de oliva Virgen Extra Arbosana La Boella. Este aceite suave y afrutado se elabora con la aceituna Arbosana autóctona de Cataluña (en desuso hasta hace pocas fechas), que ha sido recuperado por la La Boella. El zumo de la Arbosana realza el sabor de la ventresca sin enmascarar su elegancia… Sobre todo si se acompaña del Albariño Pazo Señorans Selección de Añada 2006. Vino blanco de pago, muy complejo, de producción limitada, que elabora la otrora presidenta e impulsora de la D.O. Rías Baixas, Marisol Bueno. Este Señorans ha tenido una crianza de 34 meses en depósitos de acero inoxidable sobre lías, y  sólo se elabora en años de cosechas excelentes.

Por cierto, Frinsa, la conservera gallega con sede en Coruña acaba de inaugurar en Madrid un espacio bautizado como La Conservera. Situado en pleno barrio de Salamanca - Claudio Coello, 38. Semiesquina Goya -, La Conservera es una boutique dedicada a las conservas de calidad que enlata Frinsa.  En la planta superior, a pie de calle, se pueden disfrutar de todas las referencias de la marca, y en la baja se encuentra un espacio gourmet con sala de degustación preparada para hacer showcooking, cursos de cocina, y recetarios con la amplia gama de sus deliciosas conservas del mar.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8