www.euromundoglobal.com

Importantes medios de comunicación norteamericanos han destacado a Chiloé y el Río Futaleufú

Fuente: SERNATUR – Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Importantes medios de comunicación norteamericanos han destacado a Chiloé y el Río Futaleufú

Mientras un relato turístico publicado en el prestigioso Periódico New York Times destacó la gastronomía y las tradiciones de Chiloé, la versión anglosajona de CNN resaltó los atributos del Río Futaleufú.

Continuando con las recientes publicaciones internacionales que han destacado la belleza de varios atractivos de la Región de Los Lagos, esta vez el New York Times y CNN Internacional han resaltado los atractivos de dos iconos de la zona, es así como Chiloé y el Río Futaleufú han llamado la atención de estos connotados medios de prensa.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, valoró de manera positiva ambas publicaciones, expresando que, “la Región de Los Lagos posee los atractivos y la potencialidad para transformarse en un destino de carácter internacional. A la fecha son varias las publicaciones extranjeras que han destacado los atributos de la zona, es así como Chiloé, Puyehue y Futaleufú han estado presentes recientemente en medios internacionales, lo que da cuenta del enorme interés que esta despertando la Región más allá de las fronteras del país”.

En el caso de The New York Times, el columnista Seth Kugel describe sus experiencias sobre un recorrido que realizó por el archipiélago, en su relato destaca la arquitectura de las iglesias y la abundancia de la comida típica de Chiloé. En su nota titulada “Churches and Cheap Seafood Off the Coast of Chile” (Iglesias y mariscos baratos de la costa de Chile), el columnista habla de sus experiencias en la lluvia, la gente, los paisajes y la comida local, de esta ultima, Kugel la nombro como abundante y barata.

A pasear de su lejanía con los grandes centros urbanos, el rio Futaleufú fue presentado por CNN.com como uno de los mejores 15 ríos del mundo para viajeros, así quedo plasmado en una reciente publicación titulada: World’s 15 best rivers for travelers, que lo describió como un afluente binacional en donde los adictos a la adrenalina convergen para hacer frente a sus rápidos en balsa o kayak.

Según el ranking elaborado por CNN.com, el río Futaleufú comparte listado con celebres afluentes mundiales como el río Colorado en Norteamérica, el Nilo en África, el Ganges en la India, el Amazonas y los ríos Danubio y Rin en Europa.

Los invitamos a conocer los siguientes links

Churches and Cheap Seafood Off the Coast of Chile

http://www.nytimes.com/2013/10/30/travel/churches-and-cheap-seafood-off-the-coast-of-chile.html?emc=edit_tnt_20131030&tntemail0=y&_r=2&

World’s 15 best rivers for travellers

http://edition.cnn.com/2013/10/16/travel/greatest-rivers/index.html?iref=allsearch

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8