www.euromundoglobal.com

Wert rectifica y anuncia que se mantiene la ayuda a los Erasmus, este curso

José Ignacio Wert
José Ignacio Wert

El ministro dice que "hemos tomado la decisión" durante "una conversación" con Rajoy, Sáenz de Santamaría y Montoro.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La presión social y política obliga a rectificar, otra vez, al ministro más repudiado del Gobierno, José Ignacio Wert, que ha anunciado que los alumnos del programa Erasmus tendrán la ayuda prevista. “Quienes ya tenían una beca para este curso y contaban con la beca estatal” la seguirán teniendo, ha anunciado el ministro en declaraciones desde el Senado.

Una conversación con Rajoy, Sáenz de Santamaría y Montoro
Según ha dicho Wert, “hemos tomado la decisión” en “una conversación” con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el propio Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La ayuda se mantendrá “gracias a una enmienda en los Presupuestos”, según ha puntualizado el ministro.

La orden publicada en el BOE
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sorprendió con una orden publicada la semana pasada en el BOE en la que se establecía que los beneficiados en este curso escolar, 2013-2014, con la aportación complementaria del Estado para la beca Erasmus tenían que ser adjudicatarios de una beca general el curso pasado. La orden llegó cuando la mayoría de los estudiantes seleccionados por los centros de educación superior españoles ya se han marchado. El aluvión de protestas por parte de los estudiantes y asociaciones que les representan no se hizo esperar.

El Ministerio cambió los requisitos con el argumento de que pretendía “garantizar que la aportación llegue a los estudiantes participantes en el programa comunitario de movilidad con más bajos ingresos”.

La rectificación del calendario de la reforma educativa
El pasado 30 de octubre, Wert se vio obligado, por la presión social y también, de los gobiernos autonómicos incluidos los del PP a anunciar “su disposición a revisar el calendario de aplicación” de su polémica reforma educativa.

Fuente: Elplural.com - C.G. | 05/11/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8