www.euromundoglobal.com

La prima de riesgo se reduce casi 20 puntos en octubre y la bolsa se dispara un 7,8%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Ibex ha saldado el mes con alzas de casi un 8% y en los 9.907,9 puntos, su nivel más alto desde julio de 2011, y acumula un alza del 21,3% en 2013. El riesgo país se ha consolidado por debajo de los 240 puntos básicos, mientras el interés del bono a diez años se ha abaratado casi tres décimas, hasta marcar mínimos de tres años.

El mercado español ha dado carpetazo al décimo mes del año y lo ha hecho en positivo. A lo largo de octubre, la bolsa ha seguido recuperando terreno mientras la deuda se ha abaratado y se ha reducido la famosa prima de riesgo.

El Ibex, por ejemplo, ha saldado el mes con subidas del 7,8%, un alza que le permite encarar la recta final del ejercicio por encima de los 9.900 puntos. De hecho, estrenará el mes de noviembre en los 9.907,9 enteros.

Gracias a la mejora de estas semanas, el parqué madrileño puede presumir de acumular un repunte anual que supera el 21%, tras haber cerrado tres ejercicios consecutivos en números rojos.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo ha bajado con fuerza y ha vuelto a instalarse por debajo de los 240 puntos básicos, lejos de los 252 en los que cerró septiembre.

En concreto, el riesgo país se ha quedado alrededor de los 236 enteros, con el interés del bono a diez años alrededor del 4,05% (frente al 4,3% del mes anterior). Se trata de niveles no vistos desde verano de 2011 en el caso de la prima de riesgo y de mínimos de tres años en el de la deuda a una década.

¿A qué responden estas subidas? Los expertos aseguran que la tendencia al alza del mercado español tiene que ver con varios acontecimientos, tanto nacionales como internacionales. 

Entre ellos, que la economía ha abandonado la recesión (en el tercer trimestre creció un 0,1%, un alza muy leve pero que rompe con dos años y medio de caídas), que el Tesoro Público ya ha captado más del 90% del dinero que necesita este año y que las empresas están ganando más dinero que en 2012.

Fuente: lainformacion.com - A.P.A. - 31/10/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8