www.euromundoglobal.com

Ventaja de la APP sobre el propio sitio web

Por Erika Bueno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ventaja de la APP sobre el propio sitio web

Parece que la crisis económica que estamos sufriendo no está azotando de la misma forma a todas las parcelas de negocio, pues mientras la mayoría de los comerciantes se quejan de un descenso de sus ventas, existe un tipo de producto que no hace más que crecer, el cual no es otro que los dispositivos de comunicación más modernos, como los smartphones o las tablets.

Parece que estamos dispuestos ahorrar en todo menos en un teléfono inteligente de última generación. Aunque de este éxito no se puede responsabilizar sólo a los fabricantes de dispositivos, pues buena parte de la culpa la tienen los desarrolladores de aplicaciones, como la empresa internacional Neomobile, encargada de la creación y gestión de aplicaciones de todo tipo, desde videojuegos hasta aplicaciones comerciales. No por nada el usuario medio de un smartphone dedica el 80% del tiempo a las aplicaciones, pareciendo que olvida que también puede llamar por teléfono a sus contactos.

Aunque sin duda es un uso más que lógico de smartphones y tablets, pues no dejan de ser auténticos ordenadores de bolsillos capaces de solucionar cualquier problema cotidiano que tenga su dueño, desde buscar la dirección de un restaurante hasta consultar el horario de un tren o llenar el tiempo muerto navegando por redes sociales. Básicamente podemos hacer lo mismo que con un ordenador tradicional conectado a Internet pero sin importar donde estemos, ya sea tumbados en una hamaca o sentados en un autobús. Por si esto fuera poco, tenemos mercados donde hacernos literalmente con millones de aplicaciones diferentes, la AppStore en el caso de los dispositivos iOS de Apple, y la Play Store de Google para los terminales que usen Android. Pero no se puede negar que también soportamos cierta sobredosis de aplicaciones, hasta el punto de que muchas de ellas son instaladas y usadas una sola vez, para después ser desinstaladas u olvidadas en la memoria del dispositivo.

Esta situación no quiere decir que haya demasiadas aplicaciones, sino que posiblemente existen demasiadas sin una utilidad demasiado real, pues a día de hoy una buena aplicación es el mejor respaldo de cualquier compañía. Aún muchas empresas siguen viendo el smartphone como una pantalla en la que conectar con Internet, pensando que desde el mismo se puede acceder a su página web y listo. Sin embargo, está demostrado que en la inmensa mayoría de los casos los usuarios prefieren la app por encima de la web, ya que la misma además de estar realizada para funcionar en el smartphone tienen en cuenta sus características, desde su manejo táctil hasta el tamaño de la pantalla.

Es cierto que si una empresa tiene una página web la misma podrá verse en el navegador de cualquier smartphone o tablet, sin tener que gastar recursos en el desarrollo de una app para cada sistema operativo móvil. Pero con esto olvidamos tres ventajas muy importantes que bien pueden merecer tal inversión. Por un lado, al desarrollar una app para un sistema concreto nos aseguramos que funcionara de forma perfecta dentro del mismo; del mismo modo, la app podrá recurrir a elementos propios del smartphone como la agenda o la ubicación GPS para dar servicios exclusivos al usuario; y por último, no se puede olvidar que acceder a una app es mucho más rápido que introducir su dirección web o hallarla en un buscador, lo que permite un uso más rápido por parte del usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8