www.euromundoglobal.com

Cospedal, contra la pared: esta vez por airear los datos del paro con fines propagandísticos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, en el Congreso. EFE/Archivo
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, en el Congreso. EFE/Archivo

El PSOE acusa a la número dos del PP de "malversar" y hacer un uso partidista de datos filtrados irregularmente por el Gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha denunciado este martes la manipulación política que ha hecho el PP del nuevo dato del paro, que registró una bajada en agosto de 31 personas.

La dirigente socialista ha dejado al descubierto la vergonzosa utilización que María Dolores de Cospedal, y por extensión, el presidente del Gobierno, hizo ayer de las cifras de empleo para “esconderse en una rueda política difícil” en la que tenía que hablar sobre Bárcenas y su contratación hasta febrero pasado en el PP. La dirigente socialista acusó a la número dos de los populares de utilizar de forma “partidista” datos filtrados por el Gobierno, algo, por cierto, prohibido por ley:

“Los datos no son para ser utilizados con esta euforia, con un uso partidista y demagógico de unos datos que no conocíamos los españoles. Cospedal hizo una malversación de datos públicos en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de su partido, apropiándose de datos que debíamos conocer todos al mismo tiempo”, dijo.

Euforia por 99.000 afiliados menos a la Seguridad Social
Rodríguez ha puesto la lupa en las cifras del paro conocidas este martes y ha reprochado “la euforia” del Gobierno cuando la realidad es que las afiliaciones a la Seguridad Social han caído en 99.000 personas. La portavoz socialista, que, en cualquier caso, ha resaltado la buena noticia de que haya habido 31 desempleados menos en agosto, ha aclarado que la reducción del número de parados contabilizados en las oficinas de empleo indica que cada vez menos españoles desisten de registrarse.

La reforma laboral crea empleo precario
La dirigente socialista, además, ha lamentado que el 94% de los contratos que se han firmado son a tiempo parcial, lo que es “una muestra más de que la reforma laboral sólo crea empleo precario, a tiempo parcial, con bajo salario y poco”. Por otra parte, ha destacado que un 4% más de parados se ha quedado sin cobertura por desempleo.

La pérdida real de los pensionistas
Sobre el anuncio de la reforma de pensiones realizado este lunes por la titular de Empleo, Fátima Báñez, Soraya Rodríguez ha subrayado que la ministra montó un acto de “propaganda política” y buscó “la complicidad de una foto para hacer demagogia política”, porque la realidad es que se trata “de una pérdida real de las pensiones año tras año, por ley y sin posibilidad de que se pueda revalorizar de acuerdo con el incremento del coste de la vida”. La diputada socialista ha anunciado que su partido se va a oponer a la reforma.

Oscar López cree que se “está lejos de crear empleo”
También se ha referido al nuevo dato del paro conocido hoy el número tres del PSOE, Óscar López, quien, en una entrevista en RNE, ha resaltado que se está “lejos de crear empleo” y el que se genera es “precario” gracias a una reforma “nefasta”. López también ha destacado lo “extraño” que le pareció que los datos del paro que tenían que hacerse públicos esta mañana, los avanzaran ayer en la sede del PP.

Rodríguez-Piñero denuncia que muchos parados “tiran la toalla”
La secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha ahondado en que “el paro está bajando en buena medida porque cada vez más gente tira la toalla y desiste de buscar empleo o decide abandonar el país, como lo demuestra la bajada de la población activa”.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 03/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8