www.euromundoglobal.com

El PSOE se propone “romper la mordaza”

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, advierte al PP que el bloqueo democrático del PP en el Parlamento hace crecer las sospechas entre la ciudadanía.
La número dos del PSOE, Elena Valenciano, advierte al PP que el bloqueo democrático del PP en el Parlamento hace crecer las sospechas entre la ciudadanía.

Que el PP y el Gobierno han impuesto al Congreso para que no se investigue el caso Bárcenas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, advierte al PP que el bloqueo democrático del PP en el Parlamento hace crecer las sospechas entre la ciudadanía.   “Vamos a romper la mordaza” que el PP y el Gobierno conservador están imponiendo al Congreso mediante su mayoría absoluta para que no investigue los veinte años de financiación irregular de la formación de Génova”.

Así se ha pronunciado este miércoles la vicesecretaria general, Elena Valenciano, después del veto del PP a crear una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas en el Congreso de los Diputados y negar una nueva comparecencia de Mariano Rajoy para aclarar las últimas informaciones sobre la presunta financiación irregular del partido del Gobierno.

La número dos del PSOE ha afirmado que este asunto será uno de los objetivos del principal partido de la oposición para el arranque del curso político, porque “no nos van a acallar” en la denuncia de las irregularidades, ha dicho. “Cuanto más amordazan al Congreso, más crecen las sospechas a ojos de todo el mundo; más responsables aparecen de haber gestionado de manera nefasta su financiación a ojos de toda la ciudadanía”, ha asegurado Valenciano.

“Es como si el Gobierno y el PP hubieran inaugurado un nuevo movimiento, que es bloquea el Congreso, todo ello para evitar que conozcamos la verdad sobre la financiación ilegal del PP; la caja B de todos los tesoreros; el descontrol de las donaciones, reconocido por los secretarios generales del PP; los sobresueldos en negro, etc, etc”, deplora Valenciano.

La número dos del PSOE ha criticado que el dirigente conservador Carlos Floriano “haya vuelto a mentir en la radio esta mañana” después de negar que ayer acusara al PSOE, en la Diputación Permanente del Congreso, de ser “colaborador necesario” de Bárcenas. Valenciano ha manifestado que el PSOE insistirá “con todos los medios” para que Floriano retire esa afirmación, que supone “una figura delictiva”.

“No podemos dejar pasar que una persona como Floriano lance una acusación como esta a otro grupo parlamentario. Vamos a ver si conseguimos que eso sea retirado y, si no, actuaremos en consecuencia”, ha señalado Valenciano, que ha recordado que el dirigente conservador amenazó el 18 de agosto con querellarse contra Óscar López por hablar de la financiación irregular del PP, “y ahora vamos a ver si no acaba siendo el demandante demandado”. También sobre algunas de las recientes declaraciones de Floriano, Valenciano ha repuesto que “es mentira” que Rubalcaba percibiera sobresueldos.

Valenciano ha insistido en que “por mucho de que el PP abuse la mayoría absoluta” para entorpecer la labor de la oposición, “el Grupo Popular no va a acallar al PSOE”. La dirigente socialista ha anunciado que el PSOE presentará, en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones, una interpelación al presidente ante sus mentiras en el caso Bárcenas, así como la petición de una comisión de investigación.

EL PSOE DARÁ PRIORIDAD A LOS PROBLEMÁS "MÁS ACUCIANTES" DE LOS CIUDADANOS

Tras la reunión en Ferraz de la Comisión Permanente, convocada para preparar la Ejecutiva del próximo lunes, con la que comenzará el nuevo curso político, Valenciano ha avanzado algunas de las líneas que seguirá el PSOE en estos meses venideros, que pasan por “dar prioridad a los problemas reales, a los problemas acuciantes de los ciudadanos”.

En este eje de objetivos inmediatos figurarán los recortes educativos traducidos en merma de becas e incremento de tasas, “y por lo tanto la desigualdad creciente que se está produciendo entre nuestros estudiantes a causa de las políticas claramente antisociales del PP”. También entre los objetivos inmediatos se contará la preservación de la sanidad pública, que sufre “un gravísimo deterioro”, y la preparación de un “amplio documento” en defensa del sistema de pensiones, “porque estamos convencidos de que el Gobierno caminará hacia perjudicar claramente a los pensionistas en España”, así como medidas relacionadas con la situación del desempleo, el “incremento desbocado” de la deuda pública, “y por tanto el fracaso absoluto de la gestión económica de este Gobierno”.

Fuente: nuevatribuna.es |

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8