www.euromundoglobal.com

Es “rotundamente falso” que los trabajadores del SAS hayan sufrido una pérdida salarial del 26% en tres años

La Junta insta a CCOO a recordar que estos ajustes salariales se han producido en todas las comunidades autónomas y que el compromiso del Gobierno andaluz por mantener el empleo público ha sido "firme", a diferencia de otras comunidades

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Es “rotundamente falso” que los trabajadores del SAS hayan sufrido una pérdida salarial del 26% en tres años

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha reaccionado a la denuncia sindical de CCOO tachando de “rotundamente falso” que los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hayan sufrido una pérdida salarial del 26 por ciento en los últimos tres años, según publica Europa Press.

“A modo de ejemplo”
En un comunicado, el departamento que encabeza María Jesús Montero ha señalado que el “esfuerzo solidario colectivo tan importante” que ha supuesto la reducción de los salarios de los trabajadores públicos se ha producido fundamentalmente en la parte de complementos variables, como son las horas adicionales a la jornada laboral ordinaria, afectando, especialmente, a los profesionales con mayores retribuciones por este concepto. “Así, y a modo de ejemplo, si se comparan las retribuciones de un auxiliar administrativo en el periodo 2011-2013, la disminución es del 3,76 por ciento; en un cocinero, la bajada es del 2,93 por ciento; y en puestos denominados ‘base’, sin cargos de responsabilidad, la reducción más alta se da en la categoría de facultativo, con un 7,13 por ciento durante este mismo periodo”, alega.

Se ha producido en todas las comunidades
La Junta insta a CCOO a recordar que estos ajustes salariales se han producido en todas las comunidades autónomas y que el compromiso del Gobierno andaluz por mantener el empleo público ha sido “firme”, a diferencia de otras comunidades “en las que se están produciendo numerosos despidos y privatizando la sanidad pública”. De esta forma, prosigue Salud y Bienestar Social, “a pesar del incremento de jornada laboral establecido por el Gobierno central y las medidas impuestas a Andalucía para conseguir el objetivo de déficit, se ha realizado un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo del personal temporal”. Ha indicado la Consejería que el incremento de jornada a 37,5 horas podría haber supuesto el despido de alrededor de 8.000 trabajadores eventuales, “una situación que se ha evitado gracias a los ajustes salariales contemplados en el Plan Económico y Financiero de la Junta de Andalucía”.

Solicita a CCOO una actitud “leal y de responsabilidad”
Esta tesitura, culmina, “es de sobra conocida por las organizaciones sindicales”, por lo que desde la Consejería se solicita a CCOO una actitud “leal y de responsabilidad, en estos momentos de dificultades económicas en los que el Gobierno andaluz está realizando un enorme esfuerzo por el mantenimiento de miles de empleos públicos”.

Fuente: elplural/andalucía | 27/08/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8