Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid E.P.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid E.P.

Cifuentes sigue semiconsciente y precisa de respiración asistida

La delegada del Gobierno en Madrid se mantiene estable, dentro de la gravedad, y continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de La Paz

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presenta esta jueves una "leve mejoría" respecto ayer, dentro de la gravedad, y sigue estable ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz, donde continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Así lo han indicado fuentes oficiales, quienes han detallado que en este jueves le han bajado cierta medicación para comprobar cómo reacciona su organismo y el resultado ha sido bueno. No obstante, la delegada permanece sedada, para evitar el dolor, ya que tiene siete costillas rotas (de la 3 a la 10).

Otro dato positivo es que la prueba neurológica practicada el miércoles fue satisfactoria, ya que los médicos no detectaron que el accidente le hubiera provocado daños craneoencefálicos. En el momento del siniestro, la delegada llevaba un buen casco, lo que le evitó un fuerte golpe en la cabeza.

Le han rebajado la medicación para ver la reacción de su organismo y el resultado ha sido bueno

El estado médico de la máxima representante del Gobierno en Madrid no ha sufrido cambios significativos desde el último parte médico de ayer, en el que se informó de que Cifuentes había sido operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada.

Estas fuentes han explicado que lo único reseñable en la situación médica de la delegada del Gobierno es la "estabilidad, sin cambios significativos". Como ya adelantaron fuentes hospitalarias, la situación médica de Cifuentes es la misma que ayer, por lo que el centro no facilitará este jueves ningún parte médico, a no ser que se produzca alguna variación.

Las lesiones más graves en tórax y pulmón

De esta forma, Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar, fruto de los golpes del accidente de moto que sufrió este martes en el Paseo de la Castellana. Está estable aunque su pronóstico sigue siendo grave, por lo que continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz.

Cifuentes sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar, fruto de los golpes del accidente

En el primer parte médico, el doctor Quintana, jefe del día del centro, ya dijo que la accidentada permanecería ingresada en esta unidad los próximos días. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista.

Por tanto, las lesiones más graves que padece la delegada se localizan en el tórax y en un pulmón. De hecho, ayer fue operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave y con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones).

En la misma línea, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha manifestado que los últimos datos que conocen confirman que el estado de salud de Cristina Cifuentes presenta una "leve mejoría", y está estable "dentro de la máxima gravedad, como cualquier persona que está en la UCI".

Tras la visita al centro de menores 'El Lavadero', Victoria ha indicado que, tal y como apuntó el jefe de Urgencias del hospital de La Paz, hay que esperar entre dos y tres días para hacer una observación completa y evolución del estado de la y comprobar cómo responde. Le ha deseado una pronta recuperación.

Fuente: Publico.es - EUROPA PRESS Madrid 22/08/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8