www.euromundoglobal.com

Para respaldar la candidatura de Madrid 2020

Málaga acude a Buenos Aires 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 

La capital de Argentina acoge la 125ª sesión del COI para elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020. El alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación forman parte de la delegación que viaja a Buenos Aires

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en su calidad de presidente de la Comisión de Deportes de la FEMP, han atendido la invitación realizada por el Ayuntamiento de Madrid para participar como integrantes de la delegación de Madrid 2020 que viajará a Buenos Aires (Argentina), entre los días 5 al 8 de septiembre, para asistir al acto final de la designación de la ciudad sede para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

La ciudad de Buenos Aires fue designada para ser la sede de la 125ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se reunirá a principios de septiembre para llevar a cabo la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020, siendo las ciudades finalistas Tokyo, Estambul y Madrid.

La ciudad de Málaga forma parte de la candidatura de Madrid 2020 como subsede junto con las ciudades de Barcelona, Córdoba, Getafe, Paracuellos del Jarama, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La capital de la Costa del Sol albergará competiciones deportivas de fútbol. En este sentido, el alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación acudirán al acto de elección de ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020 para respaldar la candidatura de Madrid para ese año, y como ya lo hicieron en otras ocasiones.

Hay que recordar que es la tercera vez que la ciudad de Madrid compite para alcanzar el objetivo de convertirse en ciudad olímpica y albergar la celebración de unos Juegos Olímpicos. Optó a la celebración de los Juegos del año 2012 y a los que se celebrarán en el año 2016.

En ambas ocasiones, el alcalde de Málaga como representante de la ciudad subsede ha viajado como integrante de la delegación de la candidatura en los actos principales de apoyo a la misma. También lo hizo Elías Bendodo como concejal de Deportes.

Así, en el año 2005 formaron parte de la delegación de la candidatura de Madrid que se desplazó hasta la ciudad estado de Singapur donde se eligió la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y en el año 2009 formaron parte de la delegación que viajó a la ciudad de Copenhague (Dinamarca), donde se designaba la sede para el año 2016.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8