www.euromundoglobal.com

AHONDA EN LA POLÉMICA

Hernando (PP) insiste: "Alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (EFE)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (EFE)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido este viernes en que alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres y que, en caso de dificultades, la Administración debe ayudar a los progenitores pero sólo asume la tutela de un niño "en casos extremos".

Hernando ha salido así al paso de la polémica que protagonizó hace unos días cuando, en declaraciones afirmó que los casos "puntuales" de desnutrición infantil en nuestro país son "una responsabilidad que corresponde a los padres", a la vez que calificó de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer "demagogia política". PSOE e IU, especialmente desde Andalucía, le acusaron de "insensibilidad".

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter y recogidos por Europa Press, Hernando sostiene que "alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres" y que "cuando razones económicas lo dificultan o impiden hay que ayudar a los padres".

A su juicio, "a los padres se les ayuda con políticas sociales y familiares de protección a través de ONGs y ayuntamientos, y sobretodo creando empleo".

Ahora bien, remarca que "sólo en casos extremos la tutela de un niño debe ser asumida por la administración, que es lo que sucede hoy en día".

IU defiende el decreto-ley contra la exclusión social

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valdera apuntó que son “especialmente hirientes” para los padres y madres de esos 900 niños que “cada día reciben desayuno, almuerzo y cena” en las siete escuelas de verano que funcionan en la capital, Berja, Níjar y El Ejido, e invitó al diputado popular a visitarlas.

En la misma línea se mostró el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, que criticó la “insensibilidad y el desconocimiento” del portavoz adjunto del PP. Además, Valderas defendió el decreto-ley de la Junta contra la exclusión social, que tiene como objetivo que ninguna familia ni ningún menor quede desatendido en el ámbito de la alimentación, garantizándoles tres comidas diarias. 

Fuente: ElConfidencial.com - 09/08/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8