www.euromundoglobal.com

Inauguran un Parador

Abucheos e insultos a la Reina y a Soria en su visita al Monasterio de Corias en Asturias

La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes
La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La reina Doña Sofía y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, han sido recibidos este lunes con fuertes abucheos e insultos durante su visita al Monasterio de Corias en Cangas del Narcea (Asturias).  La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes, que gritando consignas en favor del mantenimiento del carbón, intentaban acceder al edificio. La Reina apenas pudo saludar como suele hacer habitualmente y entró en el Parador.

Doña Sofía ha inaugurado el nuevo Parador Monasterio de Corias en Cangas de Narcea, en un acto al que también han asistido el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de la cadena hotelera, Ángeles Alarcó.  Los asistentes ya habían abucheado y insultado a los invitados al acto entre los que se encontraban, diputados, senadores, alcaldes, de todos los grupos políticos excepto de IU, y miembros de la patronal asturiana, entre otros.

Antes de la llegada de la Reina y de las autoridades, unos 300 mineros han cortado el trafico en las inmediaciones para protestar por la presencia del ministro de Industria. Los manifestantes cortaron el tráfico en la carretera AS-15, si bien a las 11.30 horas despejaron la vía para concentrarse ante el Parador.

Los mineros habían salido en manifestación desde Cangas de Narcea, a unos dos kilómetros de Corias, con varias pancartas en las que se reclamaba futuro para los trabajadores y la minería del carbón.
Las protestas eran previsibles después de que CCOO advirtiera de que la presencia del ministro en la comarca minera del suroccidente asturiano "roza la provocación dada la dramática situación que atraviesa" esta zona como consecuencia del cierre de las principales explotaciones mineras pertenecientes al Grupo Victorino Alonso.  De hecho, la presencia policial y de furgones antidisturbios era visiblemente notable esta mañana en las inmediaciones de este nuevo parador y en todo el recorrido por carretera entre Oviedo y la comarca suroccidental asturiano.
El secretario general del SOMA-FIA-UGT en el suroccidente asturiano, José Manuel Pedraza, que encabezaba la manifestación, ha asegurado que es "insultante que tal y como está la minería el ministro se atreva a inaugurar paradores".  No obstante, ha afirmado que a los mineros "ya no les sorprende nada de lo que pueda hacer este ministro o el Gobierno actual".
Junto a la Reina y al ministro de Industria, participarán en este acto el presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández; el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella Fernández; y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.
Al acto no acudirá ningún representante de IU por considerar que la presencia de Soria supone una "burla" a Asturias y su ciudadanía como máximo responsable de los problemas por los que atraviesa la minería y su "desentendimiento en la resolución de los grandes conflictos de los distintos sectores productivos" de la región. 

Fuente: Elconfidencial.com - Agencias 15/07/2013  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8