www.euromundoglobal.com

El 80% de los potenciales compradores duda entre uno nuevo o usado

Comprar un coche: ¿Nuevo o uno usado?...

Alrededor  de diez millones de internautas optan por Internet para informarse sobre las prestaciones y características de diferentes vehículos, comparar modelos y precios, antes de materializar la compra.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Comprar un coche: ¿Nuevo o uno usado?...

Los tiempos cambian y de manera vertiginosa. Si bien hasta hace algunos años el coche  usado era una alternativa destinada a los compradores con menor potencial económico, hoy mismo, el coche usado constituye una alternativa real para futuros automovilistas que han hecho cambiar el mercado del automóvil. Las estimaciones de los profesionales del sector son claras: Un 80% de los potenciales compradores analiza la posibilidad de comprar un coche usado.

La crisis económica y principalmente, la falta de financiación y el alto precio de la gasolina, han impulsado a los consumidores a la búsqueda de alternativas más viables y donde  la relación calidad precio mantenga unos altos estándares lo que ha hecho también, variar el perfil del comprador que accede a este sector de mercado con una mentalidad de ahorro y un creciente nivel de exigencia en cuanto a la calidad y prestaciones del vehículo lo que en términos prácticos, ha modificado al alza el nivel de calidad en la oferta de los coches usados, de ocasión o de segunda mano, concepto este último que prácticamente, ha desaparecido del léxico de los profesionales del sector.

Por otra parte, la modalidad para la búsqueda de un coche usado ha variado también de manera fundamental en los últimos años con la incorporación de las nuevas tecnologías ya que el uso de la red, ha desbancado a los concesionarios como punto de referencia informativo. Hoy mismo, concesionarios y compraventas de coches han pasado de recibir el 80% de los potenciales compradores a apenas la mitad y la posibilidad de encontrar en las páginas web especializadas, la información sobre precios y comparación de estos y características de los diferentes modelos, -tanto nuevos como usados-, ha disminuido las visitas a los concesionarios al punto que sólo se acude a los mismos cuando ya se tiene una idea muy clara de lo que se quiere comprar.

La rapidez de Internet y su capacidad para interactuar, cumple con el doble objetivo de permitir al comprador encontrar la mejor oferta para adquirir un vehículo y, al mismo tiempo, supone un amplísimo escaparate para los particulares y empresas que quieren mostrar su oferta de coches a la venta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8