www.euromundoglobal.com

Dos de los mejores hoteles de Lourdes suben de categoría pero mantienen los precios

Dos de los mejores hoteles de Lourdes suben de categoría pero mantienen los precios

La ciudad es el segundo destino turístico de Francia con 6 millones de visitantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Enrique Sancho  - [email protected] - www.opencomunicacion.com

Lourdes Hotels Services (www.lourdeshotelsservices.com), segundo grupo hotelero de Lourdes, que cuenta con 4 hoteles, 640 habitaciones y 1500 camas, acaba de conseguir la clasificación de 4 estrellas para dos de sus hoteles, el Alba y el Mediterranée, que hasta ahora tenían 3 estrellas. Pese a la mejora de categoría los precios se mantienen inamovibles.

Dos de los mejores hoteles de Lourdes suben de categoría pero mantienen los precios

Lourdes es el segundo destino turístico de Francia, después de París, y el primer santuario europeo que congrega cada año más de seis millones de visitantes. También es la ciudad con una mayor capacidad hotelera tras la capital francesa con un total de 190 hoteles y más de 20.000 plazas. El Gobierno francés modificó reciente las normas de clasificación hotelera en el país que entraron en vigor en 2012. El objetivo de este nuevo sistema de clasificación es entender y responder mejor a las necesidades de los clientes, atendiendo a los criterios de confort y servicio. También adaptarse a los criterios internacionales. Por ejemplo, hasta hace poco no existían los 5 estrellas en Francia, el máximo era 4 estrellas Lujo.
De ahora en adelante, las estrellas se otorgan según 246 criterios obligatorios, reunidos en varios grupos que afectan al equipamiento, la atención al cliente, el acceso de personas con discapacidad y el desarrollo sostenible, entre otros. Los hoteles con la nueva clasificación ostentarán en la puerta una nueva placa de color rojo para los establecimientos de 1 a 4 estrellas y de color oro para los de 5 estrellas, en la que se muestra el año de otorgamiento y de vencimiento y con el emblema de Atout France.
Los dos establecimientos de cuatro estrellas de Lourdes Hotels Services, únicos en su genero, constituyen un complejo hotelero compuesto por sus dos edificios, bellos jardines y parking privado y cerrado con capacidad hasta para 20 autobuses. Sus 421 habitaciones permiten recibir un millar de peregrinos/visitantes al día, en las mejores condiciones de confort y servicio.
Situados a tan solo 500 metros del acceso a los santuarios, cuentan además con un original servicio de tuc-tuc (transporte de origen oriental) para aquellos que no quieran caminar en llano los 5 minutos que se tarda en llegar a pie. Este complejo hotelero es también el punto de salida y llegada de la línea Ave Maria que cada fin de semana recibe pasajeros desde 8 ciudades AVE de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza y Huesca) combinando el AVE de Renfe con el Bus Maria de Alosa/Avanza y que comercializan prácticamente todas las agencias de viajes españolas.
Mucho que ver en Lourdes
Lourdes es un lugar que requiere cierto tiempo para descubrir todos sus encantos. El visitante que llega por primera vez acude sin falta a visitar los santuarios, la inmensa explanada que reúne todos los días a decenas de miles de peregrinos, la cueva donde la Virgen se apareció a una niña analfabeta y le pidió por los pecadores del mundo... En realidad no se trata de grandes monumentos, no hay importantes obras de arte, las construcciones son bellas pero no monumentales. Lo que da a este sitio su ambiente especial es la gente: los cientos de voluntarios que arrastran con una sonrisa a los inválidos, los hombres y mujeres que prenden miles de velas en antiguos altares, las voces en multitud de idiomas que rezan o cantan... Y eso, para creyentes o agnósticos, es contagioso. Porque enseguida se nota que es auténtico. Aquí no hay histeria, ni pasión desmedida, ni fervor desbocado. Hay seriedad, recogimiento, cierto entusiasmo, hay fe... Mucha fe.
Pero el viaje a Lourdes no debe quedarse solo en la visita a los lugares religiosos o a los muchos espacios y museos dedicados de una u otra forma a la vida de Bernadette o a la de Cristo. Hay que animarse a subir al castillo que domina la ciudad con orgullo, clasificado como Monumento Histórico y perfectamente conservado, es un importante testimonio de la historia de la villa desde el siglo X hasta el XIX. En su interior se encuentra el Museo de los Pirineos que refleja las artes y tradiciones populares y un pequeño y muy agradable jardín botánico. Además desde su torre se divisa una vista espectacular de toda la ciudad y sus alrededores.
Claro que si se trata de vistas espectaculares, lo mejor es subir en funicular al Pic du Jer. Desde sus 948 metros de altitud domina la llanura de Bigorre y una impresionante vista de 360 grados en la que destacan las principales cumbres de la cadena de los Pirineos: Vignemale, Pic du Midi, Montaigu... También desde allí se divisa el lago de Lourdes de origen glaciar y uno de los más grandes de los Pirineos. Un lugar perfecto para los aficionados a la pesca, al ciclismo de montaña, a los deportes náuticos y a la naturaleza. También a los jugadores de golf ya que hay un campo de 18 hoyos en medio de un bosque resinoso, que domina el agua límpida del lago. Muy cerca está la Vía Verde de los Gaves, con 17 kilómetros de longitud y prácticamente llana, ideal para pasear a pie, en bicicleta o en “rollers”. Es la primera vía verde clasificada “Tourisme et Handicap” de Francia para las cuatro deficiencias: motora, mental, auditiva y visual.
Cómo ir:
Uno de los grandes atractivos del viaje a Lourdes es lo fácil y cómodo que resulta ir. Porque si para recorrer los 650 kilómetros que separan Madrid de Lourdes, vía Irún, eran necesarias unas 9 o 10 horas de coche, ahora con el programa “Ave María” se reducen a solo cinco. La clave está en el significado “Ave María” que, además de su componente religioso, resume la unión del tren de alta velocidad AVE que unen cualquiera de las ciudades AVE con Zaragoza o Huesca, y de los autobuses de lujo María de la compañía Alosa-Grupo Avanza, que lleva hasta Lourdes en un bello recorrido atravesando impresionantes paisajes. Una vez en la ciudad, la empresa Lourdes Hotels Services ofrece el alojamiento y pensión completa en sus cuatro hoteles de tres y cuatro estrellas, con un total de 640 habitaciones. Este programa especial que comercializan Viajes El Corte Inglés, Travelplán/Iberrrail (Viajes Halcón) y Mucho Viaje se puede comprar en las agencias de viajes por solo 290 euros, incluyendo el viaje completo de ida y vuelta, alojamiento y pensión completa durante dos días y el Lourdes Pass que permite un viaje en el trenecillo turístico y la entrada a uno de los museos de Lourdes. Salidas garantizadas de viernes a domingo desde el 15 de marzo al 8 de noviembre.
-------------------------------------------------
Más información: www.lourdeshotelsservices.com/esp/promotions.php

Dos de los mejores hoteles de Lourdes suben de categoría pero mantienen los precios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8