www.euromundoglobal.com

Primera mujer general en Bolivia

Durante una ceremonia que la general del Ejército, Gina Reque Terán, recibió su sable, también ascendieron otros oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Durante una ceremonia que la general del Ejército, Gina Reque Terán, recibió su sable, también ascendieron otros oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Por primera vez en la historia de Bolivia, una mujer logró ascender a general, título que fue entregado el martes por el presidente Evo Morales.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Terán se convirtió en la capitán general de las Fuerzas Armadas por mandato de la Constitución en momentos que el día anterior otras dos mujeres, Lily Cortéz y Cristina Cerrudo, fueron honradas con el grado de general de la Policía.

"Hoy día una mujer asciende a general en el Ejército (...), mujeres generalas, tal vez sea novedoso dentro de nuestras instituciones, pero si recordamos el pasado, mujeres ya comandaban las grandes movilizaciones por la patria", elogió el mandatario boliviano durante la ceremonia.

Con estas declaraciones, el jefe de Estado de Bolivia se refirió a la líder indígena Bartolina Sisa. La mencionada mujer luchó en 1781 hombro a hombro con su esposo Tupac Katari contra la corona española junto a la heroína Juana Azurduy, quienes salieron victoriosos y lograron alcanzar la fundación de Bolivia en 1825.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8