www.euromundoglobal.com

Cospedal niega la crisis interna en el PP y evita valorar polémicas referidas a Aguirre, Monago y el aborto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2-d), escucha al vicesecretario del PP Carlos Floriano, junto a la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, y el vicesecretario Javier Arenas, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2-d), escucha al vicesecretario del PP Carlos Floriano, junto a la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, y el vicesecretario Javier Arenas, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. EFE

La secretaria general dice que Rajoy justificó en la reunión de la cúpula ‘popular’ que incumplió el programa electoral “para evitar el crack” de España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, escarmentada de sus desafortunadas declaraciones en pasadas ruedas de prensa, ha sido más prolija en su comparecencia de este lunes tras el ‘movido’ Comité Nacional del PP en medio de una situación de incertidumbre y polémica dentro de las filas populares, como han reconocido algunos dirigentes.

La número dos de la formación no ha querido pronunciarse ni sobre el anuncio del presidente extremeño de bajar los impuestos, ni de la presunta financiación irregular del partido ni de las críticas del portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, a la reforma al aborto impulsada por Gallardón; todos, temas recurrentes en la rueda de prensa de hoy.

Esperanza Aguirre
Una de las preguntas más reiteradas a Cospedal estuvo referida a la intervención de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien ha vuelto a defender más recortes y una bajada de impuestos durante la reunión de la cúpula popular. A Cospedal le ha costado mencionar en un comienzo el nombre de Aguirre: “La persona a la que usted se refiere… -ha empezado diciendo-, la presidenta del PP, ha expresado su opinión sobre el IRPF, lo mismo que otros dirigentes”, ha añadido.

La respuesta de Rajoy
Cospedal ha explicado que Rajoy ha contestado a Aguirre que el Gobierno “no quería subir los impuestos, pero el año pasado España estuvo a punto de un crack y era absolutamente necesario hacer una política de mayores ingresos(…) Cuando el Gobierno pueda, bajará los impuestos. Pero la prioridad era evitar una intervención y cuando sea posible como límite de 2015″. La secretaria general del PP ha negado que exista un debate en el seno del partido sobre la reforma de la Administración, algo que reclama también Aguirre.

Niega crisis interna y desacredita a las fuentes populares citadas por los medios
La secretaria general de los populares ha rechazado que exista cuestionamiento interno a la gestión del Gobierno y ha menospreciado “las fuentes” del partido que algunos medios han citado para hablar de crisis interna. Esas fuentes no tienen una mínima validez, según Cospedal, porque “no tienen nombre ni apellidos”. Un destacado popular, citado por El Mundo en un artículo en el que se apuntaba a críticas de miembros del partido, destacaba que “nadie se atreve a decir nada, ni en los comités ejecutivos, ni en las juntas directivas, ni en ningún sitio”, porque, “todos saben a lo que se arriesgan”. La mayoría cree que “nadie sobrevive a Rajoy”.

Evita valorar la decisión de Monago de bajar impuestos
Sobre el anuncio del presidente extremeño, el popular José Antonio Monago, de que bajará los impuestos en su región, en contraste con la política del Gobierno central, que los ha subido y lo continuará haciendo, Cospedal se ha limitado a decir que no puede opinar sobre ello porque “no he leído las declaraciones del presidente de Extremadura”.

Tampoco se pronuncia sobre la reforma del aborto
Otro tema polémico, la reforma del aborto, ha sido tratado también por los periodistas este lunes, cuando se han conocido las declaraciones del portavoz adjunto en el Congreso Rafael Hernando en las que ha criticado que algunos aspectos de la nueva ley podrían hacernos retroceder en el tiempo, y en las que ha calificado de “reflexión personal” el anuncio de Gallardón de que se eliminaría el aborto en el supuesto de malformación del feto. “El Gobierno todavía no ha presentado su proyecto y el partido va a esperar para pronunciar”, ha respondido una y otra vez Cospedal a las reiteradas preguntas sobre este asunto.

Menosprecia el plan del PSOE para impulsar la economía
Preguntada sobre las propuestas anunciadas por el PSOE para reactivar la economía, disminuir el desempleo y luchar contra la pobreza, Cospedal ha destacado sólo dos puntos que, según ha asegurado, ha provocado sorpresa en la reunión. El primero de ellos, la propuesta de los socialistas “de pedir al mecanismo europeo de 40.00 millones para meterlos en el sistema económico. Ha sorprendido mucho que pida lo que ha criticado antes, que se de dinero al sistema financiero”.

La número dos del PP ha dicho que, además, “ha llamado la atención” la solicitud del PSOE de que los empresarios y los representantes de los trabajadores puedan negociar, porque ese es el objetivo claro de la reforma laboral, que dentro de la propia empresa se pueda modificar las condiciones laborales, muy criticado por el PSOE”, según ha señalado.

Fuente: ElPlural.com - C.G | 06/05/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8