www.euromundoglobal.com

La mitad de los votantes del PP en Zaragoza no le darían hoy su confianza

El PSOE, con un mejor resultado, conseguiría un concejal más, mientras UPyD también subiría

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El desplome del PP en intención de votos alcanza también a Zaragoza, donde si hoy se celebraran elecciones, la mitad de sus votantes en los pasados comicios le retirarían su confianza, según un sondeo de El Periódico de Aragón, que da un mejor resultado a los socialistas, que conseguirían un concejal más.

UPyD sube
UPyD irrumpiría por primera vez en el Ayuntamiento mientras CHA e IU seguirían sacando provecho del electorado progresista descontento, por lo que mantendrían sus anteriores resultados e incluso, subirían.

PSOE, entre 10 y 11 concejales
Según esta encuesta, el PSOE conseguiría 10 u 11 concejales frente a los 8 o 9 que obtendría el PP. IU prácticamente duplicaría su representación y pasaría a obtener entre 5 y 6 ediles. UPD obtendría por vez primera representantes y lo haría a lo grande, con 3 o 4 concejales. La misma cifra que CHA, por lo que esta formación se mantendría como está o incluso ganaría un concejal más.

El PAR se hunde
Este sondeo también confirma la tendencia negativa del PAR en Zaragoza, donde se quedaría, con un escaso 1% de apoyos, muy lejos del 5% mínimo exigido por la ley para poder aspirar a formar parte de la corporación. Por este motivo, y como ya le sucedió en el 2011.

La mitad de los votantes del PP cambian su intención de voto
La encuesta refleja el castigo de los propios votantes del PP a este partido. La mitad de los que le depositaron su confianza en los anteriores comicios reconocen que no volverán a hacerlo en la próxima convocatoria, prevista para dentro de dos años. La gran mayoría de estos votantes optaría por la abstención.

Fuente: ELPLURAL.COM | 21/04/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8