www.euromundoglobal.com

La justicia chilena determina extraditar a un boliviano acusado de corrupción

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Justicia chilena determinó la extradición del boliviano Mario Javier Valle Alcoreza, quien está acusado en su país por presunta corrupción y daños económicos al Estado cuando tuvo un cargo en la prefectura de La Paz entre 1997 y 1999.
Según un comunicado del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Valle Alcoreza 'será extraditado al país, luego de que autoridades del Poder Judicial de Chile emitieran una sentencia que posibilita este procedimiento en el marco del acuerdo bilateral entre Chile y Bolivia en torno a la extradición'.

Valle Alcoreza está acusado de complicidad en un presunto caso de corrupción ocurrido hace diez años en la Prefectura (Gobernación) de La Paz, en la gestión del prefecto Luis Alberto Valle, primo del detenido en Chile.

Luis Alberto 'Chito' Valle, yerno del ex mandatario Hugo Banzer, se encuentra prófugo desde el pasado abril, cuando la Suprema ordenó su captura tras no haberse presentado a una audiencia judicial.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el daño económico que se provocó a la prefectura de La Paz fue de 17 millones de dólares.
'Chito' Valle fue prefecto de La Paz entre 1997 y 1999, durante la segunda gestión de Banzer, quien fue dictador entre 1971 y 1978 y presidente constitucional entre 1997 y 2001.

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, destacó la actuación de las autoridades judiciales chilenas en la extradición de Valle Alcoreza y adelantó que se intensifican las gestiones para lograr la captura de Luis Alberto Valle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8