www.euromundoglobal.com

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines sube 7,7% interanual en marzo

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines sube 7,7% interanual en marzo

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Latam Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de LAN y la brasileña TAM, reportó recientemente un alza interanual de su tráfico de pasajeros del 7,7% en marzo. La aerolínea informó, a través de un comunicado, que el crecimiento estuvo impulsado por el transporte doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La empresa señaló a través de un comunicado que el tráfico internacional de pasajeros -que incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance- aumentó 8,1%, mientras que la capacidad creció en 13,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 3,8 puntos porcentuales a 78,7%.

En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 14,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,3 puntos porcentuales a 78,3%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 3,8%, mientras que la capacidad se disminuyó en 11,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 10,4 puntos porcentuales a 73,1%.

Transporte de carga

El tráfico de carga de Latam Airlines  creció 0,4%, mientras que la capacidad creció un 3,5%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,8 puntos porcentuales a 60,1%.

El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros. A pesar de un retraso de la demanda estacional, el tráfico de carga fue impulsado por mayores volúmenes en determinados mercados desde y hacia América del Sur.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8