www.euromundoglobal.com

ACULCO ayuda a inmigrantes colombianos en situación irregular que deseen retornar a Colombia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

ACULCO está desarrollando junto a las entidades OIM, Acobe, Rumiñahui, Asociación Ecuador Solidario de Milán, MERU y AMIBE-CODEM el proyecto LER (Linked Efforts for Reintegration between the two shores -Uniendo esfuerzos para la reintegración entre las dos orillas), dedicado al apoyo al retorno voluntario y el fomento de la reintegración en el país de origen. El proyecto está co-financiado por el Fondo Europeo de Retorno y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y tiene como población objetivo a nacionales de Colombia, Bolivia y Ecuador.

ACULCO se encarga en el marco del proyecto de atender a inmigrantes colombianos en situación administrativa irregular y socialmente vulnerable que deseen regresar a Colombia.
De las ayudas del proyecto LER pueden beneficiarse colombianos en situación administrativa irregular y en situación social vulnerable que deciden retornar de forma voluntaria a Colombia
ACULCO presta en España asistencia a las necesidades que pueda presentar la persona beneficiaria, de cara a preparar el regreso asegurando unas condiciones materiales dignas para ella y su familia. Además, ofrece asistencia en Colombia a las necesidades que pueda presentar la persona beneficiaria, de cara a facilitar su reinstalación en el país, disfrutando de unas condiciones de vida dignas, a nivel individual y familiar. También gestiona el acceso de la persona beneficiaria a las ayudas existentes para el retorno: billete para el viaje, ayuda en la tramitación de la documentación necesaria para el retorno, información y asesoramiento.

REQUISITOS

Los requisitos que hay que cumplir para beneficiarse del proyecto LER son: Encontrarse en situación administrativa irregular
Tener nacionalidad colombiana (los Bolivianos serán atendidos por ACOBE y los Ecuatorianos por RUMIÑAHUI)
Encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.)
Firmar la declaración de voluntariedad de retorno
Tener una estancia mínima de seis meses continuados en España
Firmar un compromiso de no abandonar el proceso antes de completar las dos fases del proceso: pre-retorno (España) y post-retorno (Colombia)

¿Dónde tengo que acudir para informarme y/o beneficiarme del proyecto LER gestionado por ACULCO?
 ACULCO MADRID
C/Albendiego 24, Local 4 y 5, Madrid. Metro Ventilla (L9)
Teléfono: 91 598 23 14 / 608 262 418
Email: [email protected][email protected]  
 ACULCO ALICANTE
Plaza de Foguerer Tomás Valcárcel № 1, Alicante
Teléfono: 96 520 06 56 / 657 243 869
Email: [email protected][email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8