www.euromundoglobal.com

“Si tu marido te es infiel, debes amarle con lágrimas en los ojos… las maltratadas no deben separarse porque es amor” 

Frases de una profesora del CEU sobre la mujer, el aborto y la homosexualidad en una clase de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Gloria Casanova
Gloria Casanova

Parecerían frases propias del siglo XIX, pero fueron pronunciadas por una mujer, profesora de una universidad, y el pasado martes. “Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”, “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, y “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”.

Una clase de Doctrina de la Iglesia en Periodismo
Las anteriores frases, recogidas por El País, fueron dichas por la profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada, en Valencia, Gloria Casanova, durante una clase de Doctrina Social de la Iglesia, una asignatura obligatoria hasta tercero de Periodismo.

Quejas de los alumnos
El martes pasado el tema principal de la clase trataba sobre la homosexualidad y el matrimonio gay. Según relató un alumno, la profesora “se pasó de la raya, hubo gente que salía ofendida de la clase porque no podía soportarlo más”. Pero de acuerdo con algunos testimonios, están acostumbrados al tono de esas lecciones ultraconservadoras.

Sobre los homosexuales
La profesora también se refirió a los homosexuales y al respecto dijo que hay supuestos estudios “que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad” o que la homosexualidad “se puede reconducir”.

La universidad dice que así se “fomenta el debate plural”
Ante la polémica suscitada por las reflexiones de la profesora, la Universidad Cardenal Herrera-CEU ha emitido un comunicado en el que se ha limitado a afirmar que el centro “fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro”.

“La atención y escucha a los estudiantes es una prioridad para esta Universidad (que ofrece numerosos canales donde debatir propuestas y plantear ideas y opiniones), al igual que cultivar el espíritu crítico de los alumnos y fomentar sus propias reflexiones”. “El debate suscitado anima a la Universidad a impulsar un foro universitario donde conocer y reflexionar sobre la Doctrina Social de la Iglesia”, añade el comunicado.

La consejera cree que es parte de la libertad de cátedra
Tampoco ha habido críticas por parte de la consejería de Educación valenciana. La responsable de ese Departamento, María José Catalá, preguntada ayer en un acto por la polémica que ha suscitado la clase de la profesora del CEU lo ha considerado parte de la “libertad de cátedra”.

Para la consejera, “no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra, ejercitada en su actividad docente en la Universidad”. Según ha asegurado Catalá, “evidentemente” no comparte algunas de las afirmaciones, pero respeta “mucho la libertad de cátedra”, y ha destacado que se trata de opiniones efectuadas por una persona “en un determinado momento, de forma acertada o no acertada”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 28/03/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8