www.euromundoglobal.com

Las Salas de Inadmitidos de los Aeropuertos

El extranjero que pretenda, a día de hoy entrar en territorio español, deberá hacerlo por los puestos habilitados, (frontera) siendo el Aeropuerto el más utilizado para este fin.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Existen países que necesitan visado para entrar en España y otros que no, y existen otros países que, aunque no es obligatoria la visa, sí son denominados “vuelos calientes”, caso de los vuelos procedentes de Paraguay o México en el que los controles pueden ser exhaustivos.

La policía de frontera tiene mecanismos suficientes para detectar pasaportes y visados falsos. La usurpación de identidad es un delito penal, pero si al extranjero se le intercepta un pasaporte no válido la pena que se le impondrá es la devolución a su destino de origen.

Las salas de los aeropuertos donde los extranjeros son devueltos a sus países se llaman salas de inadmitidos, allí, mientras se sustancia el procedimiento que les permitirá la entrada o no en España, los viajeros tienen derecho a asistencia letrada gratuita, pueden llamar por teléfono, tienen asistencia médica si lo requieren y  son alimentados hasta su retorno.

El retorno puede hacerse efectivo a las pocas horas de haber llegado, una vez que se deniega el acceso, o pueden demorar hasta dos días, en el transcurso de los cuales, no se les permitirá abandonar la sala.

Los familiares o amigos que hayan acudido a recibir al extranjero, tampoco tendrán acceso a esa sala.

Las maniobras legales en esos momentos son reducidas, pero siempre se puede recurrir, una vez retornado el viajero a su país, si apodera al abogado que le asistió y le facilita la documentación que le permita litigar en España en su ausencia.

Y si se cumplen todos los requisitos de entrada, la devolución de una persona extranjera en la frontera no significa que, si al día siguiente, cumple esos requisitos, no tenga éxito cruzando la frontera. 

-----------------

Isabel López Ramos

Abogada

[email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8