www.euromundoglobal.com

Ecuador recibió a más de tres millones de pasajeros aéreos en 2012

Quito ha estrenado en estos días un nuevo aeropuerto internacional.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ecuador recibió a más de tres millones de pasajeros aéreos en 2012

Motivados por actividades de ocio, negocios y eventos, unos 3,1 millones de pasajeros arribaron vía aérea a Ecuador durante 2012, un alza de 3,9% respecto a 2011, según los registros de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La dependencia oficial informó que los pasajeros arribaron mayormente desde Miami, Nueva York, Bogotá, Lima y Panamá, ciudades de salida que representaron el 67,7% de las emisiones al país dentro de las 31 rutas internacionales operadas por distintas aerolíneas desde y hacia Quito y Guayaquil.

Según la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur), el destino recibió en 2012 a 1,3 millones de extranjeros, atraídos por las atracciones turísticas locales, entre ellas volcanes activos, la región amazónica, playas y las islas Galápagos.

Al respecto, Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, dijo al periódico El Comercio que todavía hay mucho por hacer para promocionar a Ecuador en el exterior, pues durante 60 años se ha ofertado a Galápagos como destino principal. "Ahora nos toca poner en el mercado que Ecuador es mucho más que eso, tenemos Amazonía, la Avenida de los Volcanes, entre otros".

Según las cifras de Quito-Turismo, la capital, que la pasada semana inauguró un nuevo y moderno aeropuerto internacional, registró durante 2012 una estadía promedio de los turistas de nueve días, con un gasto medio diario de 60 dólares.

La mayor proporción (24,9%) se destina a alimentación y el 19,5% a alojamiento. La compra de artesanías representa el 10% del gasto y el pago de taxis el 1,5%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8