www.euromundoglobal.com

Ecuador volverá a tratar caso Assange con Reino Unido

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Gobierno de Quito tratará nuevamente el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con el Reino Unido, tan pronto comience el mandato del reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

 

La embajadora de Ecuador acreditada en Londres, Ana Albán, además de asegurar el jueves, que continuarán los diálogos entre el Reino Unido y Ecuador, indicó que las posturas se están "acercando en los últimos meses".

Aunque Assange ha recibido asilo político del Gobierno de Rafael Correa, el Reino Unido se niega a concederle un salvoconducto que le permita ir al aeropuerto y abandonar el país.

El activista, de 41 años, quien reveló miles de mensajes secretos de EE.UU., hizo algunos comentarios por videoconferencia, desde la embajada de Ecuador en la capital británica, Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses para evitar una posible extradición a Estados Unidos.

Assange, quien mantiene una convivencia pacífica con el personal de la embajada de Ecuador en tierra anglosajona, ha anunciado que se presentará como candidato al Senado en Australia, al frente del "Partido Australiano WikiLeaks", un nuevo grupo político, integrado por un consejo nacional de 10 miembros y sendos candidatos para el Senado. Assange se postularía por el estado de Victoria.

A su parecer, ganar un escaño en las elecciones del próximo septiembre podrá liberarlo de las acusaciones presentadas en su contra.

Hace siete meses, el 19 de junio pasado, Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar una extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos sexuales, por temor a que el país escandinavo fuera sólo una escala antes de su entrega a Estados Unidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8