www.euromundoglobal.com

URUGUAY

osé Mujica, presidente electo de Uruguay a la derecha en la imagen, junto a uno de sus colaboradores.
osé Mujica, presidente electo de Uruguay a la derecha en la imagen, junto a uno de sus colaboradores.

Mújica, presidente de Uruguay y trabajador del campo: 'Cada uno tiene sus cosas'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
José "Pepe" Mujica, que ganó la segunda vuelta de las elecciones celebradas el domingo en Uruguay, dijo que alternará sus responsabilidades como jefe de Estado con trabajos en la tierra de su chacra (vivienda rural) ubicada en la periferia de Montevideo.
"Cada cual tiene sus cosas y hay que respetarlas", dijo Mujica, de 74 años y ex líder guerrillero Tupamaro en declaraciones a medios locales. Mujica vive en una casa con campo de la zona de Rincón del Cerro, con una calle de tierra al frente, que dijo "ni loco" dejará para pasar a vivir en la confortable residencia de la Presidencia uruguaya ubicada en el elegante barrio del Prado.

De hecho, en los últimos días, debido a que Mujica era favorito para ganar las elecciones, comenzaron trabajos de mejora de la seguridad en el entorno de la vivienda, que tenía una entrada casi libre. El "Pepe", como se le conoce, anunció que tras asumir la Presidencia de Uruguay, el 1 de marzo de 2010, dedicará al menos cinco horas semanales para trabajar la tierra en su chacra. El presidente electo, que estuvo preso trece años la mayor parte de ellos durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, se dedica desde hace años al cultivo de flores y hortalizas, que incluso fue su medio de vida tiempo atrás.

El pasado 25 de octubre, tras votar en la primera vuelta de las elecciones, se fue a su chacra y se le vio manejando su tractor en el campo, acompañado de sus perros. El lunes, pocas horas después de conocerse el triunfo electoral, el presidente electo dedicó parte de la mañana a cortar flores en su campo. A Mujica se le reconoce ser un experto en los temas de la agropecuaria y fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del actual gobierno, cargo que dejó para encarar la campaña electoral.

Con la frase "cada cual tiene sus cosas" pareció referirse también al actual presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, médico oncólogo y primer presidente de izquierda del país, que alterna sus responsabilidades de jefe de Estado con la atención a sus pacientes y la participación en congresos y conferencias internacionales de su especialidad. La fórmula de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, integrada por Mujica y el ex ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones con el 52,6 por ciento de los votos, frente al 43,3 por ciento que apoyó la fórmula del conservador Partido Nacional o "Blanco" integrada por el ex presidente (1990-1995) Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8