www.euromundoglobal.com

Presidente de Bolivia cuestionó hermetismo de la Cumbre CELAC-UE

Evo Morales (i) junto al ministro de RR.EE. David Choquehuanca
Evo Morales (i) junto al ministro de RR.EE. David Choquehuanca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Presidente boliviano calificó la I Cumbre CELAC-UE como «una reunión de sordos», mientras tanto, el Canciller cubano consideró que ésta «ha sido una cumbre realizada casi en secreto».

Morales le expresó a los periodistas que la Cumbre de la CELAC-UE fue «una reunión de sordos. Cuando hay debates sobre políticas económicas, sobre la crisis financiera, debe ser de cara al pueblo, debe ser bajo el control de los movimientos sociales».

Sobre el encuentro el presidente boliviano afirmó que «queremos expresar nuestra enorme preocupación porque el retiro no fue consultado, sino comunicado, lo que no suelen hacer los anfitriones de estos foro». Morales consideró que es necesario construir un escenario de confianza entre Latinoamérica y la Unión Europea debido al pasado de invasión, colonización y saqueo que existe entre los dos bloques. «Por eso tenemos muchas diferencias con países europeos y algunos latinoamericano», señaló poco después de clausurada la CELAC-UE.

Por último, Morales sentenció que «necesitamos socios y no dueños que vengan a saquear nuestros recursos naturales». «Necesitamos en América Latina y el Caribe inversiones, pero no que saqueen nuestros recursos», expuso. «Todo lo que se sabe son versiones que han dado diplomáticos porque ha sido una cumbre realizada casi en secreto», sentenció.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8