Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

González compara el ‘pelotazo’ de Güemes con el fichaje de Felipe González por Gas Natural ¡15 años después de su marcha!

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En plena polémica por la privatización sanitaria, que el exconsejero del ramo se haga con el negocio de los análisis clínicos no le plantea ninguna duda ética

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Esperanza Aguirre tiene en Ignacio González un buen competidor en lo que se refiere a la desfachatez o tal vez lo que sucede es que el actual presidente de la Comunidad de Madrid ha resultado ser un alumno aventajado, pero lo cierto es que González está dando muestras de un mayor desparpajo que Aguirre para tratar asuntos delicados que constituyen hoy la preocupación de millones de personas en la región.

En una entrevista en la SER, esta mañana, defendió la contratación del exconsejero Güemes por la empresa que realiza los análisis clínicos de hospitales públicos que éste privatizó; intentó desacreditar a El País por la información que hoy le señala como el instigador de los espionajes madrileños; circunscribió las protestas multitudinarias contra la privatización de la sanidad a los sindicatos; y defendió el desmantelamiento de Telemadrid, con el ERE de 829 trabajadores incluido, porque “es lo que están haciendo otras empresas de comunicación por la bajada de la publicidad”.

La estrategia de González durante toda la entrevista fue la de desacreditar ‘al contrario’, y con formas, en ocasiones, poco respetuosas, el presidente madrileño intentó salir del paso de los temas más espinosos que están de actualidad y que afectan directamente a su Gobierno.

Le parece bien el fichaje de Güemes
No ve problema en la contratación de Güemes por Unilabs, una empresa de Capio, a la que en su etapa como consejero de Sanidad adjudicó la gestión del hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles, y que acaba de comprar la firma BR Salud, adjudicataria del servicio público de análisis clínicos de seis hospitales públicos y que él mismo privatizó. El presidente madrileño no cree que haya razones para desconfiar, porque “Güemes lleva ya…unos tres años fuera de la consejería” y le parece bien que una compañía “decida aprovechar su experiencia” al frente de Sanidad.

El ejemplo de Felipe González
Son los mismos casos, según el presidente madrileño de “Felipe González, Solbes, Aznar, Elena Salgado…, que están en las grandes empresas españolas. ¿No le provoca a usted la misma desconfianza?, ha preguntado.

El sucesor de Aguirre insistió en el ejemplo del expresidente socialista para justificar el fichaje de Güemes. “¿Usted cree que cuando González privatizó Gas Natural pensó que le iban a contratar posteriormente? Me parece muy bien aprovechar la experiencia de una persona que ha estado al frente del Gobierno”, afirmó. Sin embargo obvia un importante detalle: este fichaje se produjo 15 años después de que el expresidente socialista abandonara el Gobierno. Una diferencia notable.

La contratación de Aguirre por una empresa catalana
De la misma manera, a González le ha parecido “muy bien” la contratación de una empresa catalana de selección de personas de la expresidenta Esperanza Aguirre. “No me sorprende que cuando uno deja la actividad política en primera línea busque otras formas de desarrollar su actividad profesional”. Según González, Aguirre solo “está aprovechando las actividades laborales que le surgen”.

No tiene idea de qué empresas optan por la gestión de los hospitales madrileños
González ha eludido contestar si Unilabs, la empresa que ha fichado a Güemes, ha solicitado autorización para comprar otras empresas que puedan aspirar a quedarse con la gestión de los centros incluidos en su plan privatizador. “Se trata de una empresa privada, y no tengo idea de qué empresas se van a presentar”, se ha limitado a decir.

No dará marcha atrás a su plan privatizador
El presidente madrileño ha defendido su plan privatizador y se ha reafirmado en su postura de no dar marcha atrás. “Tenemos que afrontar un presupuesto en una situación de crisis, que nos obliga a recortar 2.700 millones. Tenemos que hacerlo para cumplir el objetivo de déficit”.

Carga contra los sindicatos
González ha intentado ofrecer la imagen de que los profesionales de la sanidad aprueban su plan de privatizar la gestión de seis hospitales y una veintena de centros sanitarios. “Con las medidas están de acuerdo muchos profesionales, hay una base de acuerdo”, ha explicado, antes de señalar a los sindicatos como el epicentro de las protestas contra su plan y de acusarles de no querer negociar.

El presidente madrileño vuelve ha hablar de Andalucía
El sucesor de Aguirre se ha justificado citando a otras comunidades, donde, según aseguró, se ha aplicado “el mismo modelo”. Al respecto ha reiterado, como en anteriores ocasiones, que “Andalucía” es una de ellas, a pesar de que en esta comunidad la fórmula es muy distinta, ya que la Junta subcontrata a hospitales privados, ya existentes, para dar un servicio más rápido a los usuarios y no construye hospitales que luego deja en manos de empresas privadas, como es el caso de Madrid.

Lo que se ahorrará con la privatización, según González
Ante la pregunta de cuánto se ahorrará la Comunidad con la gestión privada de hospitales y centros, González tardó en ofrecer datos que justifiquen ese punto, para al final responder que la diferencia está en el coste per cápita de lo que cuesta ahora: sobre 600 euros, y de lo que costará cuando esté en manos privadas, sobre los 400.

Telemadrid y los ERE de la SER
González eludió la responsabilidad del PP, que lleva gobernando Madrid 17 años, en su mala gestión de los recursos públicos y defendió que “la gestión privada es más eficiente”. También lo hizo en el caso de Telemadrid, cuando defendió su desmantelamiento con el ERE de más de 800 trabajadores, al criticar el déficit de la cadena pública madrileña. Para el presidente autonómico, no ha habido mala gestión, sino que la causa está en la bajada de la publicidad, “que ha afectado a todas las empresas de comunicación”. Y en este punto señaló que en la propia SER “se han aplicado varios ERE… con todos mis respetos”.

“¿Por qué recortan ustedes?. No me pida que haga cosas diferentes que hacen otras empresas de la comunicación?”, ha enfatizado González.

Carga contra El País por la información sobre los espionajes
El dirigente popular ha cargado también contra El País, por la información que publica hoy sobre los presuntos espionajes madrileños, y que recoge la declaración de un guardia civil imputado en este caso, quien aseguró que “el vicepresidente Ignacio González tiene gran interés en conocer los movimientos” de políticos del PP, entre ellos Gallardón.

“No dice eso. Dice que a él le decían que el vicepresidente tenía interés, que le habían dicho…”, ha puntualizado González tras la pregunta, y ha recordado que este “es un caso que ha sido archivado dos veces”. Según ha dicho el sucesor de Aguirre, estas personas a las que se refieren hicieron declaraciones en las que negaron los hechos y ahora se contradicen.

González añadió que “El País contrató a dos peritos de la Audiencia Nacional” para que investigaran y “ahora compra esta declaración”. La expresión “compra” no ha gustado a la entrevistadora, Pepa Bueno, que le ha precisado que lo que ha hecho el periódico es “publicar” la declaración. “Sí, comprar…es una manera de hablar”, ha afirmado González.

Fuente: ElPlural.com - CECILIA GUZMÁN | 15/01/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8