www.euromundoglobal.com

Reflexiones

Un año más...".

Por Mafer – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Se cierra un nuevo año. Lo encontré brevísimo, pareciera haber tenido algo así como 8 meses solamente.

Un año en que nuestros pensamientos y emociones han deambulado entre la pena y la alegría, entre el fracaso y el éxito, o simplemente entre Enero y Diciembre.

Un nuevo año en la trinchera de la salud de mi país, tratando de ser un aporte entregando lo que Dios me ha dado. Y muchas veces he conseguido mejores resultados con una sonrisa que con un oneroso medicamento. Hay mucha gente enferma del alma…

Un año que termina. Un año para recordar, agradecer y lamentar. Es preciso agradecer uno de los mayores logros… permanecer vivos, permanecer sanos, permanecer alegres, optimistas y dispuestos. También hay que lamentar; en lo personal, vi partir a una tía muy querida, la única hermana que sobrevivía a la familia de mi madre en esta vida. También partió un amigo de la universidad, tal vez uno de mis dos o tres mejores amigos de mi paso por la facultad.

Pero es sano concluir que cada inicio de año es una oportunidad, es una puesta a prueba para ser mejores de lo que fuimos el año reciente. Para tener la capacidad de ponernos en el lugar de los demás. Para comprender que hay otras verdades más allá de las nuestras. Para aceptar lo que no alcanzamos a comprender. Para creer en lo que no vemos. Y para darnos cuenta que El Juez está en otra parte… no vayamos por la vida enjuiciando al prójimo, es preferible ir disfrutando con ese prójimo.

Muchas felicidades a todas mis amigas y amigos.

Brindaré por ustedes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8