Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Telecinco retira su querella contra el periodista Pablo Herreros por su iniciativa contra 'La Noria'

Jordi González, el conductor del desaparecido espacio 'La Noria' en Tele 5
Jordi González, el conductor del desaparecido espacio "La Noria" en Tele 5

Según Telecinco, Herreros ha reconocido "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad" y por ello ha decidido retirar la querella.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La decisión se produce tras una nueva campaña donde se pedía retirar los anuncios de la cadena hasta que abandonase el proceso judicial contra Herreros. Telecinco pedía al periodista 3,7 millones de euros y 3 años de prisión.

Mediaset, la empresa a la que pertenece Telecinco, ha retirado la querella que había impuesto contra el periodista y bloguero Pablo Herreros, en la que pedía tres años de prisión para el acusado y una indemnización de 3,7 millones de euros. Herreros estaba citado a declarar el 4 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.

Los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productosLa empresa televisiva acusaba a Herreros de un posible delito de coacciones y amenazas por alentar en octubre de 2011 a los anunciantes del programa La Noria, a través de una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, a que retiraran la publicidad de ese espacio tras el programa donde se invitó a Rosalía García, la madre de El Cuco, el menor implicado en la desaparición de Marta del Castillo.

Aquella campaña provocó que los anunciantes del programa fueran retirando su publicidad de La Noria, por lo que finalmente Telecinco se vio obligado a retirar el espacio presentado por Jordi González. Tras lo ocurrido, el responsable de la cadena, Paolo Vasile, no solo retiró La Noria, sino otros dos espacios polémicos: Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?

Según Telecinco, Pablo Herreros ha reconocido "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad" y por ello ha decidido retirar la querella. "Los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos", afirma la cadena de Fuencarral. El propio Herreros también explica la decisión tomada por Telecinco en su blog.

Segunda campaña contra Telecinco

La decisión de Telecinco se produce después de que una nueva campaña abierta en la plataforma Change.org pidiera retirar los anuncios de la cadena hasta que abandonase el proceso judicial abierto contra Herreros. La campaña, iniciada por el también periodista Mario Tascón, tenía hasta este martes más de 169.000 firmas.

Tascón aseguraba en su petición que "Pablo fue valiente y dio la cara para denunciar ese hecho, para evitar el dolor de familias como la de Marta, para conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión". Uno de sus destinatarios, el comparador de precios de hoteles Trivago, anunció el viernes pasado que "pararía su actividad publicitaria en Telecinco durante el próximo mes de diciembre".

La voz firme de las personas, ayudada por las redes sociales, sirve para avanzar hacia una sociedad mejorLa página de la campaña también se ha hecho eco de la retirada de la querella a Herreros. "Esta victoria ha sido posible gracias al apoyo de miles de personas, a los cientos de llamadas y a los miles de mensajes en las redes sociales que han generado presión sobre los anunciantes y a su vez sobre Telecinco para retirar la querella", afirman en la plataforma.

"Esta es una victoria de todos y todas que demuestra como la voz firme de las personas, ayudada ahora por las plataformas digitales y las redes sociales, sirve para ir avanzando hacia una sociedad mejor", finaliza el mensaje de Change.org.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8