www.euromundoglobal.com

Una diputada del PP acusa a familias necesitadas de gastarse las ayudas en teles de plasma

PSPV y Esquerra Unida instan al presidente de Generalitat a desautorizar las "vergonzosas" palabras de la parlamenteria en las Cortes Valencianas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Pilar Sol Cortés (Foto de su perfil en Twitter)
Pilar Sol Cortés (Foto de su perfil en Twitter)

Vea el video: http://youtu.be/IRvLrksyEtE

La diputada del PP en las Cortes Valencianas, Pilar Sol, acusó a familias "en situaciones de necesidad" de gastarse los recursos que obtienen de la Renta Garantizada a la compra de "televisiones de plasma" o en "otras cosas no apropiadas". Los partidos de la oposición han reclamado su reprobación.

Tras la polémica suscitada, la diputada quiso explicarse a través de su cuenta de Twitter, aunque su versión de que es sólo una irregularidad no convence demasiado:”Mi máximo respeto y apoyo a la gente que necesita Renta GC, el ejemplo citado ha sido UNA irregularidad detectada que perjudica a los más necesitados”.

El diputado socialista José Manuel Sánchez ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que desautorice las palabras de la diputada, con el agravante de que lo ha dicho en un momento en que muchos valencianos atraviesan por una “difícil situación”.

La diputada de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha pedido la reprobación de la parlamentaria. En su opinión, su discurso es propio “de quien vive en un mundo fuera de la realidad, de quien ni mira, ni escucha, ni sabe lo que está ocurriendo más allá de sus narices; de quien no cree en las políticas sociales, ni en la obligación del Consell de garantizar derechos sociales como la RGC. Es absolutamente lamentable y esperamos una disculpa pública y una rectificación inmediata”. Asimismo tildó de “vergonzosas” las palabras de Sol a quien acusó de intoxicar y manipular la opinión pública.

Fuente: ELPLURAL.COM |

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8