www.euromundoglobal.com

Por el agujero de Bankia… y su jefa de prensa por presuntas amenazas

El presidente ‘popular’ de la Diputación de Ávila, ante el juez

El presidente de la diputación de Ávila, Agustín González increpado por algunos ciudadanos.
El presidente de la diputación de Ávila, Agustín González increpado por algunos ciudadanos.

La denunciada alega indefensión y los afectados por las preferentes ironizan con los numerosos apoyos con las que ha contado por su cargo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El descomunal agujero de Bankia -generado con la suma de los desequilibrios de las diferentes entidades que se fusionaron en torno a Caja Madrid- está dejando un reguero de afectados por preferentes y acciones sin prácticamente valor a día de hoy, hipotecados al borde de desahucio con poco margen para negociar a pesar de que su banco está rescatado con dinero público y altos cargos imputados por haber sacado al mercado un banco que aseguraba estar en beneficios y tenía pérdidas millonarias.

Antonia Justicia en una imagen de la web de la Diputación de Ávila
Antonia Justicia en una imagen de la web de la Diputación de Ávila

Si el lunes declaraba ante el juez el presidente de la diputación de Ávila, Agustín González, para defender su gestión en el consejo de administración de Bankia, apenas un día después lo hacía su jefa de prensa en la diputación por presuntas coacciones a una estafada por preferentes que se manifestaba a las puertas de la manifestación.

El presidente de la diputación de Ávila, Agustín González, fue uno de los artífices de la creación de Bankia cuando presidía Caja Ávila, entidad que se sumó a la fusión de la macrocaja hoy rescatada con dinero público. El lunes acudió a la Audiencia Nacional a defender la normalidad de las cuentas que aprobaron en Bankia y que cuando llegó el nuevo equipo gestor se destapó que eran pérdidas millonarias.

‘Pillados’ por Bankia también en Ávila
El escándalo de Bankia y las cajas que se integraron en el grupo tiene multitud de daños colaterales. El pasado mes de septiembre, afectados por las preferentes de Caja Ávila se manifestaban frente a la diputación abulense en un episodio que acabó con una denuncia de una de las manifestantes, Julia Sánchez, contra Antonia Justicia, la responsable de comunicación de la institución provincial y mano derecha de González en todo lo relativo a prensa.

Amenazas y tentativa de violencia según la acusación
Apenas un día después de que su jefe pasara por la Audiencia Nacional, Antonia Justicia también comparecía ante el juez en la vista oral para dar cuenta de la denuncia por una presunta agresión. El letrado de la acusación, según recoge avilared, alegó que en los vídeos de seguridad de la diputación se observa por parte de la jefa de prensa de la Diputación una amenaza en “grado de tentativa con violencia” por increpaciones a la denunciante, y teniendo en cuenta que se trata de un cargo político pidió una multa de 900 euros. La fiscal por su parte pidió la absolución y la defensa hizo lo propio alegando que “no se debía haber llegado aquí”.

La denunciada alega indefensión ante la indignación de los afectados
La plataforma de los afectados por las participaciones preferentes de Avila, que acudió al juzgado a apoyar a la denunciante, ha emitido un comunicado en el que insta a esperar y acatar la sentencia del juez y muestra su sorpresa por el hecho de que cuando Justicia tuvo la oportunidad de decir su última palabra en la vista oral alegó “una supuesta indefensión por su parte, no entendiendo cómo se había llegado a esta situación, creemos nosotros que refiriéndose a sentarse en el banquillo de los acusados por un ciudadano corriente”.

Buenos asideros aunque hubiera bastado una disculpa
“Nos ha sorprendido porque por un lado creemos que bien defendida ha estado, nada menos que por el Decano del Colegio de Abogados de Ávila, y por sus testigos, trabajadores de la propia Diputación que ella misma representa en su ámbito, ya que ha sido nombrada a dedo, sin concurso ni oposición, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la citada Institución”, ironizan desde la plataforma. En cualquier caso también creen que el proceso judicial se podía haber evitado si la denunciada se hubiera disculpado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8