www.euromundoglobal.com

Luis de Guindos: "El futuro de España es brillante"

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En un artículo publicado en 'The Wall Street Journal', el titular de Economía defiende las reformas del Gobierno de Rajoy y dice que "están dando frutos". Además, recuerda que España está realizando el mayor ajuste de los países de la OCDE "sin haber sido forzado a aceptar un rescate".

Para De Guindos, el mayor problema es "la tasa de desempleo del 25%".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma en un artículo de opinión publicado este martes en el diario norteamericano The Wall Street Journal que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy "están empezando a dar frutos". Bajo el título El futuro de España es brillante, De Guindos defiende las reformas e insiste en que el país está realizando el mayor ajuste de la OCDE "sin haber sido forzado a aceptar un rescate".

Estamos convencidos de que nuestros esfuerzos nos permitirán superar los retos "Puedes decidir que todo va mal, estancarte en la melancolía y no hacer nada. O puedes admitir que hay problemas serios, hacerles frente y administrar medidas para poder superarlos. España ha elegido esta última opción", relata De Guindos en el artículo.

"Tenemos un diagnóstico preciso sobre lo que no funciona, hemos llevado a cabo un amplio y valiente programa de reformas, y estamos convencidos de que nuestros esfuerzos nos permitirán superar los retos", prosigue el titular español de Economía.

En su opinión, "nadie duda de la determinación del Gobierno", ni siquiera  el FMI, la Comisión Europea o el BCE, que según él  "han reconocido nuestra determinación".

Paro y herencia

Para De Guindos, el mayor problema de España es "la tasa de desempleo del 25%", que sobre todo ha afectado a los jóvenes. "Si no hacemos nada para luchar contra él, nos encontraremos ante la primera generación de la historia reciente condenada a vivir peor que sus padres".

No obstante, asegura que "el sacrificio de hoy es necesario", y ha vuelto a recordar la herencia recibida como justificación de la situación actual: "A menudo se olvida que el actual Ejecutivo lleva gobernando menos de un año", sostiene, y añade que "si los anteriores gobiernos hubieran sido más diligentes, nuestros problemas serían ciertamente menos graves".

Defensa de la reforma laboral

En su artículo, el ministro defiende la reforma laboral aprobada hace unos meses, que permite a las empresas "adaptarse con mayor rapidez a las circunstancias empresariales y ganar productividad".

Para el ministro, los últimos datos del mercado laboral "sugieren que en el sector privado el ajuste del empleo prácticamente ha concluido, pero aún queda un trecho por recorrer en el sector público". Además, la moderación de los costes laborales está provocando una mejora de la competitividad.

Estas medidas está permitiendo que España atraiga "a los inversores extranjeros gracias a sus esfuerzos de saneamiento y ajuste, que se traducirán en creación de empleo y riqueza".

Como muestra, cita las inversiones en España de las grandes multinacionales del sector del automóvil, "que representa el 18% de nuestras exportaciones y el 12% del gasto en investigación y desarrollo".

Primeros frutos

Como ejemplo de la buena trayectoria que sigue el país, expone el aumento de las exportaciones españolas, que ha permitido a las empresas "ganar cuota de mercado en un momento de lenta actividad del comercio internacional".

Y ello, pese a que el acceso de las empresas a los mercados de financiación son complicados, a diferencia de lo que le ocurre al Tesoro español, que "ha podido financiarse cómodamente gracias a su buena planificación".

No es la primera vez que De Guindos se firma un artículo en este diario. Ya el pasado mes de enero publicó otro denominado Nuestro plan para revivir España, donde mencionaba la "ambiciosa tarea" que tenían por delante para mejorar la economía española. "Por un lado, tenemos que seguir adelante con las medidas de consolidación fiscal que ya hemos empezado para cumplir con nuestros objetivos de déficit público. Por otro lado, tenemos que promover el crecimiento a base de introducir medidas estructurales", avanzó entonces.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8