www.euromundoglobal.com

Chile, el mejor país de Latinoamérica para vivir, según la ONU

Por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una vista de Santiago, capital de Chile con el impresionante fondo de la Cordillera de Los Andes
Una vista de Santiago, capital de Chile con el impresionante fondo de la Cordillera de Los Andes

Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2011 realizado por las Naciones Unidas, Chile es el país de la región que mejor nivel de vida tiene. Esto choca con el aumento del descontento de los chilenos con su Gobierno que demandan cambios en las políticas sociales.

El índice lo lleva a cabo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene en cuenta ingresos, esperanza de vida y nivel de la educación en cada país. Noruega ha vuelto a repetir el primer puesto de la lista seguido de Australia, Holanda, EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia.
El topten latinoaméricano lo encabeza Chile en el puesto 44, seguido de Argentina (46), Cuba (51), México (57), Costa Rica (69), Venezuela (73), Perú (80), Ecuador (83), Brasil (84) y Colombia (87). España ocupa el lugar número 23.
Los países que ocupan los peores puestos se sitúan en el África Subsahariana y son Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad y Níger, entre otros.
Cuba, con diez puestos, y Venezuela y Tanzania, con siete, son lo países que más puestos han subido en comparación con el año pasado. Por el lado contrario, Kuwait y Finlandia, que han perdido ocho y siete respectivamente, son los que más han descendido.
La buena posición de Chile contrasta con los problemas sociales que está viviendo en los últimos meses, ya que son varios grupos los que se están levantando contra la actuación del gobierno de Piñera, especialmente los estudiantes.
El movimiento estudiantil lleva más de seis meses de protestas. Demandan al Ejecutivo la implantación de una educación gratuita y calidad a todos los niveles, ya que el actual sistema educativo del país no ha sido modificado desde la dictadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8