www.euromundoglobal.com

Residencia de Menores no nacidos en España

Las familias de migrantes en ocasiones dan modelos diferentes a los establecidos tradicionalmente.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Son muchos los menores que dejan a sus padres en su país de origen y viven en España con tíos, abuelos y otros parientes. Para estas situaciones, la Ley prevé las autorizaciones de residencia para menores no nacidos en España.

Como en todos los trámites en los que están involucrados niños, la Administración es muy estricta en los requisitos que deben cumplirse.

Los solicitantes ( los familiares que estén al cuidado de estos menores) deben tener una situación regular y estable. Deben contar con medios económicos suficientes para sufragar todos los gastos que pueda generar la vida del menor, una vivienda apropiada para esa unidad familiar que debe ser validada por un Trabajador Social y en su defecto por un acta notarial, y la documentación que les otorga la Guarda y Custodia de ese niño.

Aquí es donde la tramitación genera más dificultades, pues la declaración notarial jurada de los padres, legalizada según el protocolo que termina con la legalización del  Ministerio de Asuntos Exteriores o el Convenio de la Haya, que es un documento suficiente y válido en España, puede no ser suficiente para Delegación de Gobierno. En este caso, habrá que iniciar un procedimiento de Jurisdicción Voluntaria, en el que se otorgue la custodia al familiar con el que vivan y donde intervienen los Jueces.

Lo más importante para el éxito de estos trámites es cumplir escrupulosamente los requisitos exigidos y solicitar, antes de tener resolución, Medidas Cautelares para que estos menores estén cubiertos en ámbitos sanitarios y de educación mientras se resuelve su situación administrativa.

------------------------------  

Isabel López Ramos (18/10/129

Abogada

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8