www.euromundoglobal.com

SUPERCOPA: Real Madrid lo hizo posible!

SUPERCOPA: Real Madrid lo hizo posible!
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Real Madrid es el nuevo Campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 a Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido donde no solo remontó el 2-3 sufrido en la ida en el Camp Nou sino que además, volvió a ser el equipo que ganó la Liga de los récords y logró bloquear a su rival, durante buena parte del encuentro.

 

Los de Mourinho atacaron desde el primer minuto de juego, buscando revertir la situación adversa y haciendo que su rival no pudiera respirar, y logrando total dominio del balón.

Barcelona saltó al campo para liquidar rápidamente la eliminatoria, sin embargo, enfrente tenía a Pepe que regresaba dispuesto a devolverle la gloria al Real Madrid y así fue. El luso no solo recuperó cuanto balón intentaron colar por su sector, sino que fue el generador de la jugada con la que a los nueve minutos, Gonzalo Higuaín abrió el marcador, desatando la locura en la afición que repletó el Bernabéu, tras ganarle la partida a tres defensas azulgranas y fusilar a Valdés.

Barcelona tenía toda la intención de repetir lo sucedido en la ida, cuando empató rápidamente tras la apertura del marcador por parte de Cristiano Ronaldo para los merengues. Sin embargo, los de Mourinho los bloquearon de tal manera en este encuentro, que no pudieron conseguirlo.

Barcelona parecía estar en otro planeta, no reaccionaba ni lograba pasar el medio campo y en uno de los tantos ataques merengues a la portería de Valdez, tras un error de Piqué, Cristiano Ronaldo se llevó el balón y realizó un auto-pase de tacón, que envió al fondo de la red con un chute impresionante que puso al Madrid 2-0 arriba en el marcador.

La ventaja pudo ser mayor. Los locales no paraban de rematar a puerta con chance y en una ocasión, hasta hubo gol de Pepe pero fue bien anulado por el colegiado Mateu Lahoz, tras falta del portugués sobre Mascherano.

Antes de la media hora, la situación de los catalanes se complicó con la expulsión de Adriano quien cortó con clara infracción de atrás un ataque de Ronaldo, quien quedaba como último hombre, pronto para definir.

Literalmente, Real Madrid bloqueó al Barça, al punto tal de que la única jugada peligrosa, fue la que acabó en el gol del descuento, cuando Lionel Messi definió de falta directa, aprovechando la mala colocación de la barrera del dueño de casa.

Barcelona mejoró en el complemento y comenzó a generar peligro recurrente sobre la portería de Casillas, quien respondió de forma más que excelente, evitando el empate que hubiera determinado perder la copa.

Alex Song y Luca Modric tuvieron sus primeros minutos en culés y merengues respectivamente, en los minutos siguientes, en los cuales el dueño de casa perdonó demasiado y hasta llegó a complicarse la vida en el final, cuando Montoya y Messi tuvieron chances claras de empatar el encuentro, lo cual hubiera acabado con la alegría madridista.

Pero no fue así y a pesar de ser la primera victoria en cuatro partidos de la temporada, el Real Madrid venció y es el nuevo Campeón de la Supercopa.

REAL MADRID (2): Casillas, Pepe, Ramos, Arbeloa, Marcelo, Khedira, X.Alonso, Di María (Callejón, min.79), Ozil (Modric, min.83), Cristiano e Higuaín (Benzema, min.81).

FC BARCELONA (1): Valdés, Jordi Alba, Mascherano, Piqué,  Adriano, Busquets (Song, min.75), Xavi, Iniesta, Alexis (Montoya, min.31), Pedro (Tello, min.81) y Messi.

GOLES: Higuaín (9 min), Cristiano (18 min), Messi (45 min).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

AMONESTADOS: Mascherano (min. 13), Pepe (min. 20), Arbeloa (min. 37),  Piqué (min.50), Khedira (min. 63), Ramos (min. 73).

EXPULSADO: Adriano (min.28).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8