www.euromundoglobal.com

Después de que uno de sus miembros hablara de violaciones "legítimas"

Tormenta en el Partido Republicano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El aspirante del Tea Party al Senado por Misuri, Tod Arkin
El aspirante del Tea Party al Senado por Misuri, Tod Arkin

El aspirante del Tea Party al Senado por Misuri, Tod Arkin, dijo el domingo en una entrevista televisiva que la mujer tenía defensas biológicas para prevenir el embarazo en casos de "violación legítima", lo que hacía innecesario legalizar el aborto. El Partido Republicano se desmarcó enseguida.

Altos cargos republicanos presionan a su aspirante al Senado por Misuri, el congresista Todd Arkin, para que abandone la carrera tras sus comentarios sobre la violación, que alejaron la atención del público de la próxima candidatura a la presidencia de Mitt Romney.

Akin fue muy criticado tras afirmar el domingo en una entrevista televisiva que la mujer tenía defensas biológicas para prevenir el embarazo en casos de "violación legítima", lo que hacía innecesario legalizar el aborto.

A medida que crecía la presión sobre Akin, los republicanos suspendieron las donaciones para su campaña, que parecía que iba a ser una victoria fácil frente a la senadora demócrata Claire McCaskill.

Los republicanos necesitan conseguir cuatro escaños demócratas el 6 de noviembre para tener la mayoría del Senado.

El lunes, el presidente Barack Obama calificó de ofensivas los comentarios durante una inesperada aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El senador John Cornyn, presidente del influyente comité que recauda fondos para los candidatos republicanos a la Cámara, calificó las declaraciones de Akin como "inexcusables".

El comité retendrá 5 millones de dólares que preveía gastar en anuncios de televisión en Misuri si Akin no abandona la carrera por un asiento en el Senado.

"Reconozco que es un momento difícil para él, pero en las próximas 24 horas, el congresista Akin debería considerar cuidadosamente lo que es mejor para él, para su familia, para el Partido Republicano, y los valores que le importan y por los que ha luchado durante su carrera en el servicio público", dijo Cornyn.

Los demócratas utilizaron los comentarios de Akin como prueba de que los republicanos están llevando adelante una "guerra contra las mujeres", sobre todo en el tema de la anticoncepción.

"La violación es violación", dijo Obama. Los comentarios de Akin subrayan el "por qué no deberíamos tener a un grupo de políticos, que en su mayoría son hombres, tomando decisiones de salud para las mujeres", afirmó el mandatario.

"Y la idea de que deberíamos analizar, clasificar y dividir los tipos de violación de los que hablamos no tiene sentido para el pueblo estadounidense, y ciertamente no tiene sentido para mí", agregó.

Romney se desmarca tajantemente

Romney, a quien las encuestas muestran por detrás de Obama en relación a las votantes mujeres, calificó las palabras de Akin de "insultantes, inexcusables y francamente equivocadas" en una entrevista con el sitio en internet del National Review.

La polémica desvió la atención de las preparaciones del partido para la convención de la próxima semana en Tampa, donde se oficializará la candidatura de Romney.

Akin dijo que se equivocó y pidió disculpas, pero aclaró que no tenía intención de renunciar a la disputa por el Senado.

"La buena gente de Misuri me eligió y no soy un derrotista. Confío en que vamos a sacar esto adelante y que, con la ayuda de Dios, vamos a ganar esta carrera", dijo Akin en el programa The Mike Huckabee Show.

Mitch McConnell, el principal republicano en el Senado, dijo también que Akin debería considerar abandonar su aspiración a la cámara.

La campaña de Romney dijo que su administración no se opondría al aborto en caso de violación, lo que implicaría un cambio de posición respecto a la de su candidato a vicepresidente, el legislador de Wisconsin Paul Ryan, quien ha propuesto legislación que prescriba el aborto sin excepciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8