www.euromundoglobal.com
Pau Gasol será el abanderado de España en los JJOO tras lesión de Nadal

Pau Gasol será el abanderado de España en los JJOO tras lesión de Nadal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Comité Olímpico Español anunció, mediante un comunicado oficial, que tras la lesión del tenista Rafael Nadal, oro en Pekin 2008, y la declinación de la pareja de regatistas que fuera oro en Atenas 2004 y plata en 2008, compuesta por Íker Martínez - Xabi Fernández por los tiempos dedicados a la preparación de la competencia, el abanderado de España será el Campeón de Europa y del Mundo, plata en 2008 en baloncesto: Pau Gasol.

 

“El COE lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal, que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, y ser abanderado del COE en los mismos.
El Comité Ejecutivo del COE, en uso de las facultades que le atribuyen sus Estatutos en caso de urgencia, ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol, quien representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes”, dice el comunicado.

El ala-pívot español cuenta con un laureado palmarés:

Campeón del campeonato de España Junior con el F.C. Barcelona. 1998, Oro con España en el Torneo de Mannheim (campeonato del mundo junior oficioso). 1998, Oro con España en el Eurobasket junior de Varna. 1998, Campeón de la Liga ACB con el F.C. Barcelona. 1999, Campeón del Mundobasket junior de Lisboa con España. 1999, Ganador de la Copa del Rey de 2001 con el F.C Barcelona. 2001, Campeón de la Liga ACB con el F.C. Barcelona. 2001, Bronce en el Eurobasket de Turquía con España. 2001, Rookie del Año de la NBA con los Grizzlies. 2002, Elegido en el 'Quinteto Ideal' de novatos con los Grizzlies. 2002, integró el 'All Star' de la NBA en 2006, Oro en el Mundial de Japón con España. 2006, fue elegido 'MVP' del Mundial de Japón con España. 2006, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. 2006, Plata en el Eurobasket de España. 2007, Plata con España en los Juegos Olímpicos de Pekín. 2008, elegido en 2009 para el 'All Star' de la NBA, elegido en 2009 en el 'Tercer Quinteto Ideal' de la NBA, Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers. 2009, Oro en el Eurobasket de Polonia con España. 2009, elegido para su tercer 'All Star'. 2010, elegido en el 'Tercer Quinteto Ideal' de la NBA. 2010, Campeón de la NBA con los Lakers. 2010, Oro en el Eurobasket de Lituania. 2011.

Sin dudas, era el nombre ideal luego de la lesión que dejó fuera al tenista Rafael Nadal y la declinación de los regatistas vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas y plata en Pekín, y que eran los deportistas de la delegación española con mejor currículo olímpico.

 "Estoy muy emocionado pese a que sea consecuencia de la lesión y ausencia de Rafa Nadal, pero es un gran honor el poder llevar la bandera de nuestro país y ser el abanderado de nuestra delegación. Es un momento que estoy asimilando porque me cuesta creer el haber sido elegido", aseguró Gasol a los medios tras comunicarse la designación y agregó: "Estoy muy agradecido a todo el COE por pensar en mí y por escogerme porque para mí es un grandísimo orgullo ser el abanderado y llevar la bandera de todos nuestros deportistas.   Será un momento muy dulce en mi carrera y quiero agradecerlo y decir que tendré presente a Rafa conmigo porque aunque no esté presente físicamente estará conmigo llevando esa bandera".

Nadal felicitó a Gasol mediante sus redes sociales, al colocar: “Muchas felicidades Pau! me alegro muchísimo q seas tú el abanderado! eres un referente y un gran ejemplo para todos nosotros! un abrazo fuerte y disfruta el momento! q lo mereces!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8