www.euromundoglobal.com

Silvio Berlusconi se volverá a ofrecer para dirigir Italia

El ex primer ministro italiano quiere volver a serlo en 2013, según el Corriere della Sera. Ese año Mario Monti se retirará con motivo de las elecciones italianas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

El fundador del Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, cambiará el nombre al partido por Forza Italia, publica hoy el diario italiano Corriere della Sera. El polémico ex primer ministro italiano que se había retirado de primera línea de la política quiere volver a presentar su candidatura para las elecciones de la primavera de 2013.

Unos sondeos manejados por el entorno de Berlusconi asegura que el Pueblo de la Libertad podría obtener hasta un 30% de los votos si el ex primer ministro se volviera a presentar como tal en 2013.

Si formara parte del equipo candidato al gobierno, por ejemplo como ministro de Economía tal y como se postuló a finales de junio, los sondeos darían un 18% de los votos a su partido. Estas encuestas citadas por el Corriere della Sera aseguran que sin Berlusconi en el equipo, el PDL alcanzaría únicamente un 10% del apoyo de los ciudadanos.

Berlusconi se ofreció abiertamente a "ser el ministro de Economía de un Gobierno liderado por Angelino Alfano" el pasado 26 de junio. Il Cavaliere había dimitido el pasado noviembre tras la pérdida de confianza del Parlamento en medio de la incertidumbre en los mercados sobre la solvencia de las finanzas de Italia.

Monti no se presentará en 2013

El actual primer ministro italiano y titular de Finanzas, Mario Monti, descartó ayer mantenerse al frente del Gobierno de Italia más allá de 2013, momento en que expira la actual legislatura y se celebrarán nuevas elecciones generales.

"Excluyo considerar una experiencia de gobierno, en lo que a mí respecta, que vaya más allá del término de las próximas elecciones. Naturalmente soy, y seguiré siendo, miembro del Parlamento como senador vitalicio", señaló Monti en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Finanzas de la UE celebrada en Bruselas.

El excomisario europeo aceptó liderar un Ejecutivo de tecnócratas el pasado mes de noviembre, tras la dimisión de Silvio Berlusconi ante la presión ejercida por los mercados, que disparó la prima de riesgo italiana hasta máximos históricos y puso al país al borde del rescate.

El Gobierno de Mario Monti asumió el encargo de llevar a cabo importantes reformas económicas para tratar de devolver a Italia a la senda del crecimiento y ponerla fuera de riesgo, hasta finales de la presente legislatura.

Sin embargo, Monti no había aclarado hasta ahora su futuro político más allá de la cita electoral de 2013.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8