www.euromundoglobal.com

El francés Cabaye podría estar en la órbita del Barcelona

Por Carlos Cruz

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tras la marcha de Seydou Keita a China, el FC Barcelona necesita reforzar la medular. El favorito por la directiva y Tito Vilanova, nuevo técnico culé, es Javi Martínez. El Athletic Club no está poniendo fácil su salida por lo que el Barcelona ya piensa en otros nombres entre los que destaca el francés Yohan Cabaye.

Seydou Keita ha sido siempre un jugador importante para el FC Barcelona, tanto dentro como fuera del campo. El de Mali no paró de recibir halagos de su ex entrenador, Pep Guardiola, durante el periodo que este estuvo al mando del equipo. Lo cierto es que no era una apuesta fija en el once titular, pero cuando le daban la oportunidad siempre respondía, por lo que su marcha al Dalian Aerbin chino ha significado un contra tiempo para el Barcelona.

Entre los candidatos a sustituirle destaca Javi Martínez, jugador del Athletic e internacional español que por debido a su juventud y calidad le han salido varias novias en el fútbol europeo, aunque por el momento el conjunto vasco se resiste a desprenderse de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, apoyándose en su clausula, que es de 40 millones de euros.

Por ello, Tito Vilanova y la directiva del conjunto azulgrana ha empezado a peinar el mercado en busca de más opciones. Según la prensa inglesa, Yohan Cabaye podría ser uno de los preferidos por la cúpula culé. Cabaye milita actualmente en el Newcastle United, club que se convertirá esta temporada en una de las apuestas en Europa League y al que llegó en 2011 procedente del Lille francés, entidad en la que jugó un papel importante, ganando el doblete de liga y copa en su última temporada en el conjunto galo.

Cabaye es además internacional con Francia. En la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania jugó tres de los cuatro partidos que disputó el combinado galo, uno de ellos frente a España, y marcó un gol frente a Ucrania en el segundo encuentro del grupo.

Según informar la prensa inglesa, Yohan Cabaye podría costarle al Barcelona alrededor de 12 millones de libras (unos 15 millones de euros) cifra bastante asequible por un jugador de 26 años y que dista muchos de los 40 millones que el Athletic pide por Javi Martínez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8