www.euromundoglobal.com

JJOO: Sánchez continúa la lucha tras la caída en el Tour de France

JJOO: Sánchez continúa la lucha tras la caída en el Tour de France
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El corredor del Euskaltel Samuel Sánchez ha afirmado este lunes que hará "todo lo posible" para poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, donde defendería el oro logrado hace cuatro años en Pekín después de abandonar este domingo el Tour de Francia debido a una caída en la octava etapa. (EP)

"Hay que ser optimista, contagiar al cuerpo de buenas vibraciones. Si nos curamos pronto y podemos ir a los Juegos, muchísimo mejor. Si no, no pasa nada. Lo primero es la salud porque la vida sigue. Haremos lo posible por ir a Londres. Tengo la oportunidad de volver a ir, poder defender el oro olímpico y a ver qué pasa", apuntó Samuel Sánchez, que tiene una fractura en la clavícula izquierda y en el tercer metacarpiano de la mano derecha, este viernes en una rueda de prensa en la Clínica IMQ en Zorrozaurre en Bilbao.  

   Samuel Sánchez dio una rueda de prensa junto a los doctores Arrien y Mújika, que explicaron las lesiones que sufre el campeón olímpico tras su caída en el Tour, en la que explicó que apenas recuerda cómo se fue al asfalto.  

   "Tengo un vago recuerdo. Estas caídas, aunque a poca velocidad, son muy rápidas. Hubo un frenazo en la parte delantera del pelotón y lo único que recuerdo es que frené y tenía delante a Egoi Martínez. Lo siguiente que recuerdo es que estaba ya con los médicos alrededor, las piernas en alto y un oficial. Un compañero de equipo me comentó que salí por delante de la bici, de una manera muy mala, una caída muy extraña y luego me cayó gente encima, lo que provocó la rotura de la mano", relató.

   El jefe de filas del equipo 'naranja' dijo que aún no sabe si podrá llegar a Londres. "Hay que esperar un poquito a ver si la mano la podemos recuperar, si los dolores del hombro van bajando y ver en cuánto me dicen los doctores que puedo subirme a la bicicleta. De momento hay que pensar en recuperarse y nada más", señaló.

   Según el parte médico, el jefe de filas del Euskaltel sufrió un "traumatismo craneal con pérdida momentánea y recuperación inmediata de conciencia", pero su evolución no presentó "ningún signo ni síntoma neurológico preocupante" y la exploración neurológica ha sido "rigurosamente normal".

   Asimismo, los doctores revelaron que el resultando de la resonancia magnética nuclear ha sido "normal" y los estudios de imagen practicados "muestran una fractura oblicua no articular, no desplazada del tercer metacarpiano de la mano derecha" y otra "sin desplazamiento de la espina de la escápula izquierda".

   Sánchez, que debería disputar la prueba en ruta de los Juegos el 28 de julio, no dio excesiva importancia a la mala fortuna y las caídas que se han cebado con los cinco ciclistas españoles incluidos en el quinteto olímpico, Óscar Freire (Katusha), José Joaquín Rojas (Movistar Team), Alejandro Valverde (Movistar Team), Luis León Sánchez (Rabobank) y él mismo, con los dos primeros en casa ya, y el cántabro, principal baza, descartado.

   "En Pekín gané con el dorsal 8, que es el de la suerte en China. Y ayer era día 8. Es todo muy raro: los cinco que estamos para ir a Londres estamos muy tocados. Alejandro se caía ayer por tercera vez, Óscar (Freire) se descarta por una lesión el pulmón, 'Luisle' tiene una mano tocada y José Joaquín, con esa triple fractura, está empezando a montar en bici, y yo ahora esto. Llama la atención que un equipo muy potente con opción a todo hoy por hoy se esté tambaleando", lamentó.

   'Samu', que dijo a sus compañeros que "busquen por todos los medios ganar una etapa en el Tour" porque "tienen piernas y calidad para dejar el nombre del Euskaltel muy alto", opinó que "aún es muy pronto para pensar" en poder disputar la Vuelta a España. "Hay que pensar las cosas fríamente y si voy, voy a eclipsar a Antón, que se está preparando bien. Es su Vuelta a España, hay muchas carreras como un Campeonato del Mundo que es muy duro en Holanda", indicó.

   Por último, no cree que este accidente afecte a la negociación de su contrato con el Euskaltel. "No tiene por qué. No tengo 23 años y no estoy en fase de demostrar nada. Soy una persona consolidada en el pelotón y para nada va a condicionar mi contrato", recalcó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8