www.euromundoglobal.com

Uribe se escuda en una supuesta «laxitud» de Santos frente a las FARC para romper con él  

Santos (i) y Uribe: Eran otros tiempos...
Santos (i) y Uribe: Eran otros tiempos...

Remitido por Jairo John Sánchez – desde Bogotá - Colombia.- - - - El exmandatario creó esta semana un movimiento político que reclama un reforzamiento de la seguridad 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Entregado durante meses a un sordo enfrentamiento con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el ex mandatario Álvaro Uribe creó esta semana un movimiento político con el que reclama un reforzamiento de la seguridad y critica supuestos acercamientos a la guerrilla comunista FARC.

Las críticas de Uribe se abrieron paso en el espectro político con el lanzamiento del «frente antiterrorista», un movimiento que aspira a llevar candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales del 2014 con consignas en contra de lo que considera la «laxitud» del Gobierno de Santos frente a las FARC.

«El deterioro de la seguridad, la brecha que se ahonda entre la palabra del Gobierno y los hechos que padecen los colombianos hace perder la credibilidad en el Ejecutivo», fustigó el ex presidente en un acto político en Bogotá.

Uribe gobernó Colombia del 2002 al 2010 con una política de enfrentamiento total a las guerrillas, que redujo a la mitad a sus combatientes y le valió gran popularidad. Santos, quien fue su ministro de Defensa, le sucedió. «Ese discurso muestra una ruptura muy fuerte dentro del establecimiento político», dijo el politólogo Fernando Giraldo, de la Universidad Javeriana.

«Uribe representa al sector radical que quiere cumplir con sus objetivos de seguridad, sea cual sea el costo para la democracia», refirió Giraldo, al prever «una lucha feroz» ante la posible reelección de Santos.

Pese a sus logros en seguridad, sobre el Gobierno de Uribe pesa la sombra de violaciones a los derechos humanos. Santos no ha disminuido la presión sobre las guerrillas, aunque entreabrió la posibilidad de una negociación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8